Acaba el Campus de Derecho más loco y pionero

Publicado el miércoles, 23 septiembre 2020

Law Practice School Online Edition

Las cosas están cambiando incluso en un sector tan tradicional como el Derecho; y sin duda los chicos y chicas de Jóvenes Juristas están teniendo mucho que ver: El pasado 16 de Septiembre dio clausura su segunda ‘Law Practice School Online Edition’, que lleva al terreno virtual el primer Campus para estudiantes de Derecho que les permite llevar a cabo su primer juicio (simulado) con magistrados y magistradas reales (entre ell@s, la archiconocida ‘Lady Crocs’); o una jornada de trabajo (ahora teletrabajo) en la icónica firma Cuatrecasas; después de haber sido preparados y preparadas por algunos de los profesionales referentes en todo el sector jurídico a nivel España, como Juango Ospina.

Este acto de clausura, como no podía ser de otra manera, fue tan singular como el curso, trayendo como ponentes a absolutos referentes del mundo profesional jurídico como son la Excma. Sra. Mª Eugènia Gay (Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona) o el Excmo. Sr. José Mª Alonso (Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid); que inspiraron con sus palabras y su presencia a las decenas de estudiantes (casi 100) que pudieron acceder al acto. También contó, como no podía ser de otro modo, con discursos motivadores de cierre por parte del Presidente de la entidad organizadora, Héctor Cuenca.

Pero si algo dejó al alumnado con la boca abierta, fue cuando este cogió el móvil como cámara, se quitó la corbata, y dio paso e introducción a los invitados sorpresa de la tarde: El grupo de trap de Sabadell conocido como Flashy Ice Cream, que sorprendió tanto como deleitó a los y las estudiantes congregados con varios temas de su nuevo disco ‘Don Gelato’. Desde Jóvenes Juristas afirman que ‘es parte de lo que hace único a este Campus, el contar con referentes del mundo juvenil tanto como del profesional’; uniendo así lo que nadie pensó sería posible: Un Campus de Derecho que pide a su alumnado máxima entrega y excelencia en sus actividades prácticas simuladas pero casi reales; y al tiempo mantiene la frescura y estilo desenfadado que no se atreven a poner en práctica otras instituciones (ni siquiera juveniles) del sector legal.

Durante el evento, las estudiantes Estela San Pedro y Mª Victoria Garrido recibieron de manos de los Excmos. Decano y Decana del ICAM e ICAB los premios a la ‘Mejor Asesora’ (escogida por el equipo del icónico despacho Cuatrecasas) y a la ‘Mejor Litigante’ (escogido por un Tribunal formado por las magistradas SSª María Gavilán y SSª Teresa Puchol); mientras que Noelia Jiménez recibió la Mención de Honor (Finalista) de esta segunda categoría.

Law Practice School es un Campus creado en 2017 por la Asociación Jóvenes Juristas, y llevado a cabo con la colaboración indispensable de ICAB, ICAM, Cuatrecasas, AJA – Madrid, EIP, ETJ y IURIS – URJC.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo