Dentons se fusiona con un bufete de élite en Tanzania

Publicado el miércoles, 23 septiembre 2020

Dentons, el mayor bufete de abogados del mundo, anuncia hoy una propuesta de fusión con un importante bufete de abogados de Tanzanía, East African Law Chambers (EALC). Antes de este anuncio, en 2020, Dentons había añadido ya 20 nuevas oficinas en todo el mundo en un entorno donde otros bufetes de abogados están parados, o retirándose de los mercados clave. La combinación con la EALC hace avanzar la estrategia de Dentons de convertirse en el principal bufete de abogados panafricano propiedad de los africanos y controlado por ellos. La fusión posicionará a Dentons como el mayor bufete de abogados del mundo en Tanzania dando servicio a sus clientes en 14 oficinas de África ,189 en todo el mundo y 77 países en total.

«La combinación con EALC se basa en nuestra estrategia de convertirnos en el principal bufete de abogados panafricano de propiedad y control de los africanos y con presencia en mercados clave», dijo Elliott Portnoy, Director General de Dentons. «Tanzania es un mercado prioritario para nuestros clientes dada su importancia estratégica en la región y con esta combinación podemos conectar a los clientes con los principales talentos de Tanzania y de todo el mundo». «Nuestros clientes se enfrentan a un cambio rápido y constante y quieren trabajar con un bufete de abogados que tiene la experiencia y la confianza para ayudarles», dijo Joe Andrew, Presidente Global de Dentons. «En un entorno donde los bufetes de abogados están cerrando oficinas, Dentons sigue comprometido a servir a sus clientes ahora y en el futuro más que cualquier otro bufete de abogados». EALC tiene cinco socios y 13 abogados y es un líder reconocido en Banca y Finanzas, Capital Markets, Competencia, Fusiones y Adquisiciones, Corporate, Laboral, Propiedad Intelectual, Procesal, Minería, Petróleo y Gas, inmobiliario, fiscal, Telecomunicaciones, Medios de Comunicación y Tecnología. La combinación llevaría a sinergias significativas aprovechando los puntos fuertes de Dentons en cada una de estas áreas. «La estrategia de Dentons se centra en encontrar empresas que tengan la capacidad probada de ofrecer servicios jurídicos sofisticados y de alta calidad y soluciones de negocios en sus mercados nacionales», dijo Noor Kapdi, Director General de la Región de África de Dentons. «EALC es una empresa líder en Tanzania, que permite a Dentons, una vez más, mantener y mejorar su calidad a medida que crece.» Desde que entró en la región con un bufete de abogados legado en Egipto en 1964, Dentons sigue escalando su para convertirse en el bufete de abogados de más rápido crecimiento en África. En 2015, Dentons se unió a KapdiTwala para convertirse en el primer bufete de abogados mundial calificado para el Empoderamiento Económico de los Negros de Nivel 1 en Sudáfrica, desbaratando el modelo tradicional de prestación de servicios jurídicos en Sudáfrica.

«Al igual que Dentons, la visión de la EALC es convertirse en una firma líder en materia de impuestos y legal dentro de la región», dijo Stella Ndikimi, socio gerente de la EALC. «La estrategia global de Dentons coincide con nuestra estrategia para conectar a los clientes con los principales talentos no sólo dentro de la región sino también a nivel mundial».

En 2020 hasta la fecha, Dentons ha añadido 20 oficinas entre las que se encuentran las Islas Vírgenes Británicas, Santa Lucía e Irlanda.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo