La declaración obligatoria de las víctimas, en las VIII Jornadas de Violencia de Género

Publicado el miércoles, 23 septiembre 2020

VIII Jornadas de Violencia de Género

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Fernando R. Santocildes, presidente de su Subcomisión de Violencia sobre la Mujer y Marga Cerro, presidenta de su Comisión de Igualdad inaugurarán las VIII Jornadas de Violencia de Género el próximo 24 de septiembre. El encuentro, que seguirán presencialmente y online 2.000 participantes de 83 Colegios de Abogados y destacados juristas, se desarrollará a partir de las 11:00 horas en la sede del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos, 13 Madrid).

Bajo el lema “Protección a las víctimas. Nuevos Escenarios”, en diferentes sesiones del evento, se plantearán temas de gran interés y trascendencia en esta materia como la reciente Sentencia del Tribunal Supremo sobre el derecho a la dispensa a declarar, la valoración y consecuencias del Covid-19 en la asistencia a las víctimas de violencia de género, la violencia económica, la responsabilidad civil en materia de violencia de género o el neomachismo aplicado a redes sociales.

Las Jornadas contarán con las ponencias de Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Mª Victoria Rosell, delegada de Gobierno contra la Violencia de Género; Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General de Poder Judicial; Pilar Martín Nájera, fiscal de Sala delegada contra la Violencia sobre la Mujer; Julián Sánchez Melgar y Antonio del Moral, magistrados del Tribunal Supremo y Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional, entre otros.

El evento será retransmitido, por lo que cualquier abogado interesado podrá inscribirse gratis y participar online. Dada la situación de crisis sanitaria que estamos sufriendo, los periodistas y redactores gráficos que quieran asistir presencialmente, deberán comunicarlo con antelación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo