El ReICAZ retoma las actividades de formación con todas las medidas de seguridad

Publicado el martes, 20 octubre 2020

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza va ha retomado las actividades de formación y, debido a la situación sociosanitaria en la que estamos inmersos, y como forma de ayuda a los letrados que quieran participar en ellas, la Junta de Gobierno del Colegio ha acordado que, “tal y como se está haciendo desde que se declaró el Estado de Alarma, las actividades promovidas y organizadas por la Junta, a través de la Comisión de Formación del Colegio, serán gratuitas para todos los colegiados”.

“Se ha comprobado cómo la formación on line que se impartió durante el Estado de Alarma tuvo una gran aceptación y la asistencia fue multitudinaria, por eso creemos que es momento de seguir favoreciendo la formación de los compañeros”, ha explicado la presidenta de la Comisión de Formación, Marta Gil. “Además, consideramos que con la situación actual debemos mantener la formación on line, pero también apostar por la presencial que resulta más dinámica y participativa, y además, evita barreras a quien no dispone de medios tecnológicos adecuados. Este sistema mixto permite cumplir con los aforos y favorecer la asistencia de todos los interesados eligiendo la modalidad que mejor se adapte a su situación personal.

Marta Gil, ha recalcado la colaboración estrecha con las secciones colegiales que también retoman las actividades. Las distintas secciones colegiales, debido a su autonomía de actuación, podrán establecer un coste de inscripción, aún así, “la Junta de Gobierno va a promover e incentivar que todas las actividades sean gratuitas o, si no es posible, que tengan un importe reducido”.

Avance de actividades

Entre las actividades que se han organizado para los próximos meses destaca la charla que tendrá lugar el 23 de octubre sobre “La Plusvalía municipal. Una aproximación de urgencia a la situación actual”, a cargo del letrado Santiago Palazón.

En noviembre continuarán las sesiones del curso de especialización en Derecho Penitenciario y un taller práctico sobre Juicios Telemáticos. Además de una charla sobre “Los despidos en tiempo de Covid” y “Las novedades legislativas en materia de teletrabajo”. El 27 de noviembre tendrá lugar la charla sobre “La responsabilidad civil y el cumplimiento de la pena”.

En diciembre se tratarán diferentes temas como los e-spors, “La ejecución en el proceso social”, “La prescripción en el ámbito penal y la responsabilidad civil” o “el concepto de circulación según la jurisprudencia europea”

Para 2021 se mantienen, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, la celebración de dos citas clásicas en el calendario de actividades, por un lado, los días 21 y 22 de enero tendrán lugar las Jornadas de Derecho de Familia y de Derecho de la Persona, en febrero se celebrará el V Foro de Derecho Procesal y entre los meses de marzo y abril el curso de Derecho Laboral Básico y el XXV Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo