La vicepresidenta Nadia Calviño destaca la confianza digital como clave para el desarrollo de los países

Publicado el jueves, 22 octubre 2020
clausura de 14ENISE spirit

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha sido la encargada de clausurar #14ENISEspirit, la decimocuarta edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información. Un encuentro, organizado anualmente por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que en su primera edición en versión online ha contado con la participación de 1.835 asistentes virtuales.

La vicepresidenta apostó por lograr que España sea uno de los países más ciberseguros del mundo. “Y para ello, INCIBE reforzará su acción con tres líneas de actuación específicas, que pasan por incrementar las capacidades de ciberseguridad de la ciudadanía y las empresas,
fomentar el desarrollo del ecosistema empresarial en este ámbito y potenciar nuestra visibilidad internacional, aumentando la participación pública en proyectos europeos y creando mecanismos para ayudar al sector privado a estar más presente en este tipo de iniciativas”,
señaló.

Calviño destacó además la importancia de iniciativas como 14ENISE spirit, como punto de colaboración para empresas y profesionales del país, sobre todo en las circunstancias en las que actualmente nos encontramos, ya que persigue un doble objetivo “incrementar las capacidades en seguridad digital y fomentar el desarrollo de una red global de expertos en ciberseguridad estrechando lazos entre distintos actores del ecosistema internacional. No solo porque los incidentes cibernéticos causan un daño en sí mismos, sino también por el impacto negativo sobre la confianza en el uso de las tecnologías digitales por parte de los ciudadanos”. Respecto a la confianza, Calviño apuntó que “es clave para la digitalización y por tanto para el desarrollo de los países, y si la ciberseguridad es relevante en este momento, lo será aún más en las próximas décadas, conforme vayamos avanzando en la digitalización de nuestras sociedades y sistemas productivos”.

Bajo el lema ‘Hacia el futuro de la ciberseguridad’, han participado en el encuentro 35 ponentes y 30 inversores internacionales de 12 países, que han mantenido reuniones bilaterales con emprendedores y compañías españolas. Asimismo, un total de 54 patrocinadores y 3 expositores internacionales han apoyado el encuentro y han formado parte de la zona expositiva virtual.

#14ENISEspirit ha servido asimismo para demostrar el potencial de la industria de ciberseguridad en España y para afianzar las oportunidades que se abren en este ámbito.  Así, se ha consolidado como un evento de referencia para los profesionales de la ciberseguridad y se posiciona como la gran iniciativa para fomentar el emprendimiento, el talento, la competitividad empresarial y la innovación en este sector.

El evento #14ENISEspirit continuará activo en la zona expositiva de https://enise.es hasta las 7:00 horas (CEST UTC +2).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo