Providence Strategic Growth adquiere una participación mayoritaria en Signaturit

Publicado el jueves, 29 octubre 2020
Juan Zamora y Javier Martínez

Juan Zamora y Javier Martínez

Providence Strategic Growth (“PSG”), la filial de growth capital de la firma líder de gestión de activos Providence Equity Partners (“Providence”), ha anunciado la firma de una inversión mayoritaria por parte de fondos gestionados por PSG en Signaturit: empresa tecnológica española líder en la prestación de servicios de confianza para la firma y entrega electrónica de documentos y la identificación de usuarios con sede en Barcelona. Los términos financieros de la transacción no se han hecho públicos.

Signaturit, fundada en 2013, es uno de los principales proveedores de servicios de confianza del Sur de Europa. Su plataforma tecnológica brinda una solución SaaS que permite a sus clientes enviar y firmar documentos de forma rápida y legal. La empresa también ha desarrollado otros servicios de confianza para abarcar procesos adyacentes a la firma electrónica: eDelivery, que certifica la entrega de todo el proceso de firma; y eID, que permite la autenticación de cualquier persona previa la firma de un documento

El acuerdo, sujeto a aprobación regulatoria, da continuidad a la exitosa trayectoria de Signaturit. Desde su lanzamiento, la compañía ha levantando 10 millones de euros en financiación pre-seed y de serie A, tanto de inversores españoles e internacionales. El equipo europeo de PSG apoyará la próxima fase de crecimiento de la compañía, que incluirá la diversificación de su cartera de productos, su expansión geográfica y la materialización de oportunidades de crecimiento geográfico o estratégico de la mano de operaciones de M&A. Los fundadores de Signaturit mantendrán una participación accionarial, y su co-fundador y CEO, Juan Zamora, seguirá al frente de la operación diaria y del equipo de más de 100 personas que integran la compañía.

“El equipo de Signaturit ha construido un proyecto excepcional en un sector destinado a crecer  exponencialmente en los próximos cinco años, y que, por lo tanto, creemos está preparado para  triunfar”, ha afirmado Dany Rammal, Managing Director de PSG.

“La plataforma tecnológica escalable de Signaturit y la comprensión de las necesidades de sus clientes les ha llevado a desarrollar una solución innovadora e integrada que sitúa a la compañía a la vanguardia de la seguridad digital y de la verificación de la identidad digital”, ha añadido Romain Railhac, Director de PSG.

Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit, ha señalado que “Signaturit fue fundada con el objetivo de llevar los procesos de firma de contratos, tanto de compañías multinacionales como de pymes, al siglo XXI. Somos un equipo con una clara ambición global y estamos encantados de este partnership con PSG, con una sólida trayectoria apoyando a empresas SaaS. Su inversión nos posiciona para seguir creciendo, al tiempo que nos permite seguir prestando un servicio excepcional a nuestros clientes”.

Signaturit ayuda actualmente a más de 2.500 organizaciones, incluidas marcas internacionales de primer nivel –como Manpower, AXA, Admiral Insurance, EY, Decathlon o Vorwerk– a gestionar su seguridad e identidad digital y a facilitar la solicitud y realización de firmas electrónicas de forma rápida, segura y con plena validez legal, y ha permitido a su base de clientes solicitar y recibir 38 millones de firmas a través de su plataforma. Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo del tiempo, Signaturit fue seleccionada para participar en el programa Horizon2020 de la Unión Europea: un respaldo a sus capacidades en el ámbito de la firma electrónica y de los servicios de confianza.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo