Antonio Morán y Mª Nieves Saiz toman posesión como Decano y Diputada 5ª del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

Publicado el lunes, 23 noviembre 2020
Antonio Morán y Mª Nieves Saiz

Antonio Morán y Mª Nieves Saiz

 

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza ha acogido la toma de posesión de Antonio Morán como Decano, tras declararlo electo, y de Mª Nieves Saiz como Diputada 5ª, tras ser elegida en el proceso electoral celebrado el pasado 12 de noviembre. De esta forma, queda completa la configuración de la Junta de Gobierno.

El acto ha estado presidido por el decano en funciones y vicedecano del Colegio de Abogados, Alfredo Sánchez-Rubio y ha sido cerrado al público y cumpliendo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria exigidas.

En su toma de posesión, Antonio Morán, ha querido lanzar el mensaje de que “tenemos delante una situación excepcional, como es la crisis sanitaria, que nos obliga a adoptar las medidas oportunas para adecuar, tanto el trabajo de los abogados en defensa de los ciudadanos, como la actividad judicial”.

“En ese sentido, vamos a seguir trabajando y continuaremos con el impulso que iniciamos en marzo, sobre todo en el tema de formaciones mediante plataformas digitales con un incremento de la contención de los gastos del colegio para generar los recursos suficientes para difundir ayudas a la profesión y seguir dando un impulso a todos los instrumentos informáticos y telemáticos que utilizamos los letrados para facilitar el trabajo del día a día a los compañeros”, ha añadido Antonio Morán.

El decano ha asegurado que se va a seguir manteniendo “las relaciones de colaboración con las administraciones para que la actividad Judicial se siga manteniendo al menos en los niveles actuales, además de colaborar en todos los escenarios posibles para que no detenga la administración de los derechos de los ciudadanos a través de los Tribunales”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo