Forte Markets anuncia el lanzamiento del LTI&I y el LTIC

Publicado el miércoles, 25 noviembre 2020

LTI&I

Forte Markets tiene el honor de anunciar el lanzamiento del Instituto de Tecnología e Innovación Jurídica (LT&I, siglas en inglés), instituto líder en el mercado para impartir capacitación práctica en tecnología, desarrollar la comprensión y la concienciación y aumentar la experiencia en legaltechs pertinentes para los profesionales del derecho en todo el mundo.

El LT&I tiene como objetivo crear un ecosistema global transversal al derecho y la tecnología, reuniendo a expertos, profesionales, académicos, gobiernos y tecnólogos de todo el mundo, proporcionar conocimientos sobre los desafíos y éxitos de la tecnología jurídica, y colaborar a nivel mundial.

Como parte de la LT&I, se lanza el Certificado en Tecnología e Innovación Jurídica (Legal Technology and Innovation Certificate o LTIC, sus siglas en inglés), con el propósito de aportar a los profesionales del derecho de todo el mundo un conocimiento que les permita interactuar plenamente con la tecnología relevante.

El LTIC es un programa global que destaca por su equipo docente internacional y por su elenco de socios, y ha sido diseñado para cerrar la brecha entre la teoría y la práctica, a fin de que los participantes adquieran habilidades prácticas en una amplia gama de tecnologías. El LTIC, que se centra en gran medida en aptitudes funcionales y prácticas, permitirá a los participantes comprometerse con la tecnología y la innovación a través de casos de uso, adquiriendo así valiosas aptitudes clave.

El LTIC ha reunido un impresionante equipo de socios que van desde grandes empresas de tecnología, incluida Microsoft, que apoyará el programa aportando tecnología y los conocimientos especializados de sus profesionales y clientes en los mercados internacionales, hasta algunas start-ups e instituciones jurídicas de todo el mundo. Entre ellas se encuentra la Universidad Middlesex de Dubai, que impartirá los módulos de Inteligencia Artificial, Seguridad de los Datos y Análisis de Big Data, con una amplia cobertura práctica por parte de sus profesores y profesionales de la industria.

Las alianzas se extienden a actores de la industria a nivel mundial como la World Commerce and Contracting Association (antigua IACCM), que apoyará el programa con su participación en el módulo de innovación contractual, y se está ultimando la colaboración con asociaciones profesionales internacionales y colegios de abogados para aportar un nivel más elevado de proyección, reconocimiento y credibilidad al programa.

También cuenta con un equipo docente de renombre internacional como Mark Beer OBE, Bruno Barata, Laura Fauqueur, Mo Zain, Lucy Endel, Brian Tang, Robert Millard, Joanne Fischlin y muchos más.  Algunos de los módulos del programa son Innovative Thinking, Blockchain, Smart Contracts, Inteligencia Artificial, IA responsable, Estrategia LawTech y Operaciones Legales. En total existe una selección de más de 20 módulos.

Christina Blacklaws, ex Presidenta de la Law Society de Inglaterra y Gales y una pieza clave en el campo de LawTech del Reino Unido, es la Directora de Estudios: «Estoy muy contenta de dirigir los estudios del LT&I y de participar en este emocionante proyecto global. Hemos reunido un equipo de lujo de docentes que son verdaderamente globales en sus perspectivas, y ya tenemos algunos grandes patrocinadores que también quieren participar. La LTIC es única en el sentido de que está diseñada para que quienes trabajan en bufetes de abogados y departamentos jurídicos obtengan toda la información que necesitan, tengan las experiencias prácticas que les darán confianza y acceso a algunas de las tecnologías y profesionales más interesantes a través de nuestros cursos interactivos. Estoy orgullosa de participar y entusiasmada con lo que podemos lograr para la comunidad legaltech global».

Con más de 800 inscripciones para la primera jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el 18 de noviembre, la primera cohorte comenzará en febrero de 2021.

 

Regístrese y registre su interés en https://lti.institute/legal-technology-innovation-certificate/

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo