Nace la Cátedra “Roca Junyent-Gaona, Palacios y Rozados para la Abogacía” en la Universidad de Málaga

Publicado el miércoles, 2 diciembre 2020
Miquel Roca, presidente de Roca Junyent

Miquel Roca, presidente de Roca Junyent

 

 

 

 

 

 

 

La Universidad de Málaga y el despacho Roca Junyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados, crean la Cátedra “Roca Junyent-Gaona, Palacios y Rozados para la Abogacía” con el objetivo de impulsar, bajo dicha denominación, actividades dirigidas a conocer, analizar, debatir y observar el ejercicio de la profesión del abogado, así como otras acciones de investigación. De esta forma, los estudiantes y asistentes podrán conocer cómo funcionan, desde dentro, los propios despachos.

La Cátedra, destinada especialmente a los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, trata de dar a estos un punto de vista de la profesión desde el ejercicio práctico y mostrarles, a su vez, sus necesidades tanto en el ámbito profesional como en el de la formación. Además, se les ofrecerá los conocimientos para la adaptación a las nuevas prácticas jurídicas, las nuevas competencias existentes, la organización de los despachos y cómo compatibilizar la profesión con el ámbito personal.

Para desarrollar todos estos conocimientos, el despacho será el encargado de desarrollar un conjunto de actividades, dentro del programa de la Cátedra a lo largo del curso que pretenden sumergirles en la práctica real y diaria tanto como tener la oportunidad de analizar asuntos de gran transcendencia jurídica de la mano de los propios abogados o abogadas que han intervenido.

La “Cátedra Roca Junyent-Gaona, Palacios y Rozados para la Abogacía” que da comienzo cuenta con las palabras de Miquel Roca, presidente de Roca Junyent, a través de un vídeo, dadas las circunstancias, con el fin de analizar los tiempos cambiantes de la sociedad, la docencia y la actual práctica jurídica, así como animar a los alumnos a vivir esta Cátedra desde el aprendizaje constante a lo largo del curso académico. “El sentido de esta Cátedra es que los jóvenes abogados puedan conocer más de cerca lo que es la propia realidad profesional. Ni el derecho ni la docencia son inmunes a los cambios sufridos por el coronavirus. Por lo tanto, vincular ambas prácticas tiene un gran sentido. Esperamos que en esta Cátedra aprendamos todos y ojalá que sea en beneficio de nuestra profesión y de la ciencia jurídica”.

Por su parte, Manuel Camas Jimena, socio director de Gaona, Palacios y Rozados Abogados, firma colaboradora de Roca Junyent, ha afirmado que “con estas actividades, tratamos de que los alumnos tengan un conocimiento cercano  de lo que supone el ejercicio de la abogacía desde dentro de un despacho de abogados, que sientan empatía con profesionales de la abogacía, sus responsabilidades, sus preocupaciones, la labor que realizan en el ejercicio cotidiano y en asuntos singulares con trascendencia pública, propiciando puedan dialogar directamente con abogados y abogadas sobre ellos”.

Además José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga ha resaltado la oportunidad de colaborar de forma estratégica y duradera con un despacho profesional de acreditado prestigio: “Comienza así una relación que será enormemente provechosa para ambas partes, pero, sobre todo, para nuestro estudiantado, que es el que tendrá en sus manos poder construir una sociedad más justa, una sociedad mejor”.

Para ver el vídeo de Miquel Roca, presidente de Roca Junyent pinche aquí

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo