Se presenta en el Tribunal Constitucional la segunda edición de ‘Comentarios a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional’

Publicado el jueves, 17 diciembre 2020

Comentarios a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional

En el marco del cuadragésimo aniversario de la creación del Tribunal Constitucional se ha presentado en su sede esta semana la segunda edición completamente actualizada de los ‘Comentarios a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional’, una obra de referencia para la comunidad jurídica, redactada íntegramente por los mayores expertos de España en la materia: magistrados del Tribunal, sus letrados, así como catedráticos y profesores universitarios de Derecho Constitucional. El acto, organizado en la Sala de Vistas del Tribunal Constitucional (TC), contó con la intervención de su presidente y director de la obra, Juan José González Rivas, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, el secretario general del TC y coordinador de los Comentarios, Andrés Gutiérrez, y la presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, Cristina Sancho.

González Rivas destacó la importancia de esta publicación, que ha dirigido personalmente. El lanzamiento coincide con el cuadragésimo aniversario del Tribunal Constitucional y rinde homenaje a los letrados que han prestado sus servicios en el mismo durante todos estos años.

Por su parte, Carmen Calvo reiteró la relevancia de esta monografía para el futuro, el papel esencial de los letrados del TC en el funcionamiento del órgano e incidió en el reconocimiento del Gobierno a la labor que desempeña el Tribunal Constitucional.

Cristina Sancho destacó el hecho de que la dirección, coordinación y redacción de los Comentarios estén realizadas por los mayores expertos de nuestro país en la materia y describió la obra como “una joya para los estudiosos del Derecho Constitucional y para el resto de los operadores jurídicos de España, pero también para los de la Comunidad Hispanoamericana, que tienen siempre en la jurisprudencia del TC un referente fundamental”.

Entre los asistentes más destacados en el acto, además de los magistrados y letrados del Tribunal Constitucional, estaban el consejero de Interior, Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López; el consejero delegado de Wolters Kluwer, Vicente Sánchez; la directora de Contenidos e Innovación de Wolters Kluwer, Cristina Retana; el director del BOE, Manuel Tuero; y la directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Yolanda Gómez.

La obra ya está disponible en este ENLACE.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo