Desestiman la oposición de ejecución provisional de una hipoteca multidivisa de Bankinter

Publicado el lunes, 21 diciembre 2020

multidivisa

El Juzgado de 1ª Instancia nº4 de Badalona ha dictado resolución con fecha 20/11/2020 y ha desestimado la oposición a la ejecución provisional presentada por la entidad bancaria Bankinter en relación a una hipoteca multidivisa por lo que se prosigue con la tramitación ordinaria de la ejecución y se condena a la entidad bancaria a realizar el recálculo como si el contrato de préstamo estuviera referenciado en euros y se hubiera aplicado el Euribor aplicando lo pagado en exceso por parte de los prestatarios además de requerir a Bankinter la inmediata inaplicación de la cláusula Multidivisa del contrato de préstamo de la parte ejecutante.

El asunto principal está en el Tribunal Supremo y según la resolución de Badalona, no se puede cuestionar el interés de los afectados en acomodar siquiera provisionalmente la hipoteca y las cuotas mensuales al euros, sin pedir la indemnización por el daño patrimonial sufrido al día de hoy, pues así se evita que la cuota pueda fluctuar de nuevo. No olvidemos que nos encontramos en los albores de una gravísima crisis económica y que Japón es un país mucho más estable y disciplinado que la zona Euro, por lo que según las perspectivas el euro va a sufrir una depreciación con respecto a yen, de tal manera que mi mandante puede encontrarse con que la cuota mensual de la hipoteca (actualmente todavía en yenes) se vea incrementada, y que al cambio en euros, no pueda pagar dicha cuota.

Los afectados tienen una situación angustiosa con la actual crisis y ha decidido ejecutar provisionalmente la sentencia favorable de la Audiencia Provincial de Barcelona de fecha 3 de junio de 2019.

Para la Letrada Magdalena Rico Palao de la plataforma www.eliminarhipotecamultidivisa.es, que ha llevado los intereses del consumidor, el Banco no quiere la ejecución de la Sentencia para eviar el “efecto llamada” para los más de 60.000 afectados que hay en España por este tipo de producto tóxico (multidivisa) que provoca un gran daño patrimonial en las economías familiares de los afectados.


Lexlegis

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo