El Colegio de Abogados de Jaén congela las cuotas a sus colegiados por decimoctavo año consecutivo

Publicado el lunes, 21 diciembre 2020

Colegio de Abogados de Jaén Junta General Ordinaria

El Colegio de Abogados de Jaén mantendrá congelado el importe de las cuotas de sus colegiados por decimoctavo año consecutivo, según se refleja en el presupuesto para el año 2021, aprobado en la Junta General Ordinaria celebrada en el Auditorio Guadalquivir de Ifeja. De esta forma, la entidad colegial vuelve a realizar un importante esfuerzo para no aumentar la cuantía de las cuotas ordinarias, que incluyen conceptos como el Seguro de Responsabilidad Civil, que es obligatorio para los letrados ejercientes. El presupuesto del Colegio descenderá ligeramente respecto al del año anterior, lo que implica un gran esfuerzo para mantener servicios sin subir el importe de las cuotas de los colegiados.

Dentro de este presupuesto, la entidad colegial tiene previsto destinar más de 65.000 euros a su Obra Social y más de 24.000 euros al Fondo de Asistencia Social en 2021, así como más de 36.000 euros al Servicio de Orientación Jurídica. La formación es un capítulo muy importante para el Colegio, ya que uno de sus principales objetivos es mantener a sus colegiados permanentemente actualizados, por lo que los actos formativos y los cursos de especialidades recibirán 10.000 euros en el próximo año. Por otra parte, se destinarán 43.000 euros para la adquisición de fondos para la biblioteca colegial y 22.400 euros para la edición de publicaciones. “Hemos realizado un esfuerzo para dejar congelado el importe de la cuota colegial, que no sube desde el año 2002. Era lo más indicado en un año que ha sido muy duro para todos por la situación generada por la pandemia, también para la Abogacía. Y todo ello manteniendo la calidad de los servicios que ofrece el Colegio al colectivo de la Abogacía y la sociedad jiennense”, manifiesta Javier Pulido, decano del Colegio de Abogados de Jaén.

Este acto supone el cierre oficial de 2020 para el Colegio de Abogados de Jaén, un año complicado y marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha impedido llevar a cabo muchas de las actividades inicialmente previstas. A pesar de ello, el Colegio ha apostado de forma decidida por la formación online y ha podido celebrar los actos de la Patrona el pasado 11 de diciembre.

Renovación del programa del Euro Solidario

La Junta General Ordinaria del Colegio de Abogados de Jaén ha servido también para aprobar la nueva edición del programa del Euro Solidario, una iniciativa por la que los colegiados aportan un euro extra en su cuota colegial para que sea destinado a fines solidarios. En años anteriores, la inmensa mayoría de los letrados jiennenses aceptaron participar de forma voluntaria en este programa, que ha repartido ya más de 150.000 euros en sus nueve ediciones organizadas. En 2021 tendrá continuidad esta iniciativa, que pretende mostrar el lado más solidario de la Abogacía jiennense y visibilizar la labor social que realizan las entidades sociales de la provincia de Jaén.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo