Hogan Lovells refuerza los áreas de Litigación y Arbitraje, Propiedad Industrial e Intelectual y Protección de Datos

Publicado el miércoles, 13 enero 2021

Hogan Lovells España

Hogan Lovells España, que mantuvo una importante actividad durante 2020, afronta el 2021 reforzando áreas estratégicas del bufete y apostando por el talento de sus profesionales: Gonzalo Ardila se incorpora como líder del área de Litigación & Arbitraje aportando una amplia experiencia en litigación comercial y arbitraje doméstico e internacional y, por otro lado, el equipo de Propiedad Industrial e Intelectual y Protección de Datos de Hogan Lovells Madrid promociona a Inmaculada Lorenzo, de 35 años y hasta ahora asociada senior, que tiene un marcado perfil internacional y cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento y representación de clientes en litigios de patentes, marcas, diseños, propiedad intelectual y competencia.

Gonzalo Ardila inició su carrera en la asesoría jurídica de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para luego incorporarse a Gómez-Acebo y Pombo en 2000, donde a esta fecha ocupaba el puesto de socio coordinador del área de Litigios y Arbitraje. Es miembro del Club Español de Arbitraje y tiene experiencia docente como profesor de Derecho Procesal Civil en el Máster de Derecho Privado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en el prácticum de ICADE, entre otros. Gonzalo es, además, abogado de referencia en directorios como Legal 500, Best Lawyers, Leaders League o Experts Guide en la categoría de Dispute Resolution.

Con este fichaje, Hogan Lovells pasará a contar en España con 24 socios y más de 100 abogados. Su incorporación representa una notable apuesta por el área de Litigación & Arbitraje de la oficina, que ya se había convertido en una de las principales y más consolidadas prácticas del despacho de la mano de José Luis Huerta.

Por otro lado, el equipo de Propiedad Industrial e Intelectual y Protección de Datos de Hogan Lovells Madrid promociona a Inmaculada Lorenzo, de 35 años y hasta ahora asociada senior que tiene un marcado perfil internacional y cuenta con importante bagaje en el asesoramiento y representación de clientes en litigios de patentes, marcas, diseños, propiedad intelectual y competencia desleal ante los tribunales mercantiles españoles y ante el Tribunal de Marcas de la Unión Europea, particularmente en los sectores de Life Sciences (farmacéutico y biotecnológico), tecnología y telecomunicaciones.

Inmaculada ha sido reconocida por los más prestigiosos directorios legales, entre ellos, el ranking IP Stars de Managing Intellectual Property, el Next Generation Lawyer por el directorio Legal 500 y como finalista en los premios Forty under 40 2019 de Iberian Lawyer en la categoría de IP TMT.

Así, Hogan Lowells conforma uno de los equipos especializados en el área de Propiedad Industrial e Intelectual y Protección de Datos más relevantes de nuestro país. La búsqueda de la excelencia y rigor, su esfuerzo y grandes dotes para la gestión de equipos han permitido que la carrera de Inmaculada Lorenzo haya crecido exponencialmente desde su incorporación a la firma en 2010.

Desde enero de 2021, Hogan Lovells cuenta también con dos nuevas counsels en las áreas de Litigación y Arbitraje y Fiscal: Silvia Martínez y Patricia Sánchez, respectivamente. Silvia Martínez enfoca su práctica en el arbitraje comercial y de inversiones, nacional e internacional y se ha especializado en arbitraje comercial y de inversiones, Por su parte, Patricia Sánchez está especializada en el diseño, negociación e implementación de estructuras para la financiación de activos –como buques, producciones cinematográficas y proyectos de investigación y desarrollo– basadas en diferentes medidas fiscales, participando en el asesoramiento global durante toda la duración de la operación.

En todo el mundo, este año Hogan Lovells ha anunciado la promoción de 25 nuevos socios y 60 counsels en total, en 46 oficinas presentes en 24 países de Europa, Estados Unidos, Asia, África, Oriente Medio y Latinoamérica.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo