Latham & Watkins asesora al comité de acreedores senior garantizados de Swissport

Publicado el miércoles, 13 enero 2021

Swissport

Latham & Watkins ha prestado asesoramiento legal al comité de acreedores senior garantizados (‘senior secured creditors’) de Swissport, grupo global de servicios para la aviación, en la reestructuración financiera integral de la compañía. Dicho comité está integrado por inversores estadounidenses y europeos, incluidos fondos gestionados por filiales de Strategic Value Partners, LLC, Apollo Global Management, Inc., TowerBrook Capital Partners, Ares Management, Cross Ocean Partners y King Street Capital Management, LP.

La operación, formalizada el pasado 21 de diciembre, brinda unos cimientos sólidos para que Swissport vuelva a la senda de la recuperación y el crecimiento. En concreto, la compañía ha logrado desapalancar y fortalecer su balance y liquidez, con una reducción de su deuda preexistente de 1.900 millones de euros, un ahorro de aproximadamente 70 millones de euros en concepto de intereses, y una inyección de capital de aproximadamente 500 millones de euros a través del proceso de reestructuración.

En agosto de 2020, el comité, junto con otros acreedores de Swissport, acordaron otorgar una financiación puente de 300 millones de euros para dotar a Swissport de liquidez suficiente para facilitar su reestructuración financiera. Esa financiación se implementó utilizando, entre otros, un Scheme of Arrangement sujeto a derecho inglés (con el reconocimiento del Chapter 15 estadounidense).

La operación fue implementada mediante la combinación de un segundo Scheme of Arrangement sujeto a derecho inglés (también con el reconocimiento del Chapter 15 estadounidense) y una venta en pre-concurso (‘pre-packed administration sale’) a un nuevo grupo constituido por los acreedores senior garantizados.

Latham & Watkins ha puesto al servicio de esta operación a un equipo multidisciplinar y transfronterizo con profesionales de sus oficinas en Madrid, Londres, Nueva York y Washington y ha estado liderado por las socias de la oficina de Londres Yen Sum y Jennifer Brennan y los asociados Jack Isaacs, Misa Schmiederova, James Hollingshead y Greg Whitaker.

En Madrid, el equipo involucrado ha estado encabezado por el socio director Ignacio GómezSancha, el socio de finance Fernando Colomina, el counsel de la práctica de Derecho Público, José María Alonso, los asociados Aitor Errasti, Carmen Alonso y Jesús Miralles de Imperial y Paloma Arizón.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo