Roca Junyent y Daleph lanzan ‘Test IN’: asesoramiento a las empresas en la asignación de los Fondos Next Generation EU

Publicado el miércoles, 13 enero 2021
Joan Roca, presidente ejecutivo de Roca Junyent y Gregorio Cascane, Director General de Daleph

Joan Roca, presidente ejecutivo de Roca Junyent y Gregorio Cascane, Director General de Daleph

Roca Junyent y Daleph, consultora especializada en la gestión de fondos europeos, lanzan un servicio pionero en el mercado, bautizado como “Test IN” a fin de permitir a las empresas identificar y valorar si sus planes y/o proyectos son susceptibles de recibir financiación o subvenciones y, en su caso, acompañarles en la adecuación a los criterios exigibles y obtención de los fondos europeos de recuperación económica en el marco del Instrumento Europeo de Recuperación, conocido como “Next Generation EU”, bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por España en la Comisión Europea el pasado mes de octubre.

Este servicio se lanza tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y del Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por parte del Consejo de Ministros el pasado 22 de diciembre y publicado en el BOE el pasado 31 de diciembre. El Instrumento Europeo de Recuperación implica unas ayudas de 140.000 millones de euros para España en forma de transferencias y préstamos entre 2021 y 2026.

Mediante ‘Test IN’, creado por expertos de Roca Junyent y Daleph, las empresas interesadas podrán analizar si sus planes y proyectos son susceptibles de recibir financiación o subvenciones a partir de un análisis jurídico-estratégico que, entre otros, valorará el alineamiento del proyecto con los Planes de Recuperación, los Presupuestos Generales del Estado y el nuevo Real Decreto Ley, su cabida como PERTE o, en su caso, las alternativas y vías existentes.

De este modo, Roca Junyent afianza su plaza como el despacho de abogados de las empresas, gracias al desarrollo de servicios que se anticipan tanto a las necesidades de las organizaciones como de la sociedad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo