Fallece el fundador del Bufete Mas y Calvet a la edad de 95 años

Publicado el martes, 26 enero 2021
Román Mas i Calvet

Román Mas i Calvet

El Bufete Mas y Calvet comunica el sensible fallecimiento de Román Mas i Calvet el sábado 23 de enero, jurista de reconocido prestigio y fundador del despacho madrileño, a la edad de 95 años. Todo el equipo de abogados y profesionales que forma parte de esta casa siente su partida y desea consuelo a su familia y allegados por esta gran pérdida.

Don Román Mas i Calvet nació en Barcelona el 21 de enero de 1926 y se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1949, año en que se colegió en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

En 1951 se trasladó a Madrid para integrarse en el bufete de abogados que dirigía Amadeo de Fuenmayor Champín, Catedrático de Derecho Civil, en la calle Españoleto 24. En 1953, se colegió en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y más adelante también los haría en los Ilustres Colegios de Abogados de Granollers y de Sevilla.

Don Román fundó en abril de 1954 el despacho que lleva su nombre en el número 17 de la calle Lista, actualmente calle José Ortega y Gasset 17, que continúa siendo la sede del Bufete Mas y Calvet, despacho especializado en asesoramiento integral a empresas, fundaciones y particulares. En él se han formado abogados y juristas de prestigio.

“Los sólidos valores profesionales de Román Mas i Calvet han marcado la cultura del bufete, basada en la calidad, el cuidado de cada cliente y de sus asuntos legales y el compromiso con la resolución de conflictos, buscando siempre la alternativa más ventajosa para sus intereses. Gracias a estos valores, el Bufete Mas y Calvet lleva más de 65 años desarrollando su actividad profesional, asesorando a varias generaciones de clientes”, explica Manuel Cuchet, socio director del bufete.

Además de desarrollar su trabajo como letrado, se dedicaba con intensidad a la investigación, el estudio y la publicación, en materias relacionadas con el derecho concursal.

Descanse en paz.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo