Juan Ignacio Campos toma posesión como nuevo Teniente Fiscal del Tribunal Supremo

Publicado el martes, 26 enero 2021

Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos

El nuevo Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos Campos, ha tomado posesión hoy de su cargo en un acto presidido por la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y que se ha celebrado en la Fiscalía General del Estado de manera virtual por motivo de la crisis sanitaria.

Previamente, Campos ha prometido su cargo ante la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.

Han actuado como padrinos la Fiscal de Sala, Pilar Fernández Valcarce y el magistrado del Tribunal Supremo, Nicolás Maurandi Guillén.

Su nombramiento fue propuesto por la Fiscal General del Estado tras el informe del Consejo Fiscal celebrado el pasado 22 de diciembre, y fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el 13 de enero.

La Fiscal General ha puesto en valor la figura clave del Teniente Fiscal del Tribunal Supremo en toda la concepción de la estructura y funciones del Ministerio Fiscal que desarrolla el Estatuto Orgánico.

Delgado ha destacado la experiencia, calidad jurídica y brillante currículum de

Campos, uno de los mejores penalistas de nuestro país, su compromiso con la Institución, y su capacidad de diálogo y de trabajo en equipo. Por ello dispone del respeto, estima y consideración de sus compañeros/as, de lo que da cuenta el consenso tácito de los/as Fiscales de Sala al valorarlo como la persona idónea para el cargo.

Juan Ignacio Campos ingresó en la carrera fiscal en 1977. Estuvo destinado en

Barcelona y Madrid, donde ejerció el cargo de Teniente Fiscal. Fue fiscal de la

Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado y en 1996 fue nombrado Fiscal del Tribunal Supremo. Ostenta la categoría de Fiscal de Sala desde 2005, desempeñando el cargo de Fiscal de Sala Jefe de lo Penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo. Desde 2012 es además el Fiscal de Sala Delegado de Delitos Económicos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo