La escuela de formación del CNLAJ arranca con “Tutorías ESCOLAJ”

Publicado el martes, 2 febrero 2021

escuela de formación del CNLAJ

La escuela de formación del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia arranca definitivamente con su primera acción formativa “Tutorías ESCOLAJ”. Un programa dirigido a los integrantes de la promoción 44, promoción interna que han visto mermadas sus opciones formativas por el abandono que han padecido por parte del Centro de Estudios Jurídicos.

Tutorías ESCOLAJ ofrece una formación especializada, con un marcado carácter práctico, que complementará el conocimientos teórico del alumnado dándoles una perspectiva distinta de los temas que han estudiado y de aquellas otras materias que, sin estar integradas en el programa de oposición, resultan de gran utilidad para el desempeño de su vida profesional.

No se trata de una simple  formación convencional a distancia. Tutorías ESCOLAJ se desarrollará en un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia. Es decir, va más allá de la formación online tradicional donde el docente tiene el conocimiento y lo transmite al alumnado, que simplemente lo recibe e interactúa de forma pasiva. Se tendrán en cuenta las características diferenciales del alumnado, sus experiencias, sus conocimientos previos y sus necesidades formativas.

Para ello ESCOLAJ cuenta con una plataforma online de e-learning que se sitúa a la vanguardia de esta modalidad formativa. Un espacio virtual 100% adaptado a móviles y tablets, con aulas virtuales adaptadas a FUNDAE, contenido multiformato, cuestionarios, videos, presentaciones interactivas, grabaciones en la nube, salas virtuales de tutorías, pizarras multiusuarios, mensajería privada y pública, notificaciones automáticas, chats, foros y un largo etcétera.

En concreto esta primera edición de Tutorías ESCOLAJ, contará con la realización de cinco webinar en materia de Juzgados Mixtos, Juzgados de Primera Instancia, Juzgados de Instrucción, Juzgado de lo Penal y Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Posteriormente se inicia la segunda fase del programa con tutorías telemáticas personalizadas por jurisdicción en las que el alumnado tendrá un canal de consultas para la resolución de las mismas y, cada 15 días, una videoconferencia grupal para resolver dudas más complicadas con el tutor.

Tutorías ESCOLAJ cuenta, como mentores, a Letrados de la Administración de Justicia en ejercicio de gran prestigio, experiencia  y reconocimiento profesional. Hablamos de Antonio Jiménez Hurtado, Patricio Arribas Atienza, Juan Ferrando Ábalos, Jaime Font de Mora Rullán, Alejandro Martínez García, Alfredo Martínez Guerrero, Blanca Aida Castillo Serna y Jesús Sancho Alonso

Por último, la inversión que supone Tutorías ESCOLAJ está diseñada con el claro objetivo de que el precio no sea un impedimento para aprovechar al máximo este programa de la Escuela de Formación del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia. Así, cada alumno podrá configurar su propia opción formativa eligiendo entre suscripción bronce que incluye: asistencia a uno de los cinco webinars y tutorización de 1 mes (incluyendo 2 videoconferencias grupales con el tutor); Suscripción plata que incluye: asistencia a tres de los cinco webinars y tutorización de 2 mes (incluyendo 4 videoconferencias grupales con el tutor); suscripción oro que incluye: asistencia a los cinco webinars y tutorización de 3 meses, y sus respectivas videoconferencias con el tutor. Además, si lo prefieren podrán optar por matricularse sólo a las tutorizaciones o exclusivamente a los webinars.

En palabras del presidente del CNLAJ, Rafael Lara, Tutorías ESCOLAJ busca «formar a profesionales responsables, capaces de promover y liderar en un contexto global, en pro de una sociedad más próspera, justa e inclusiva». Este programa formativo, y los sucesivos de ESCOLAJ, pretenden “fomentar el aprendizaje y la generación de conocimiento interdisciplinar y transversal”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo