Los abogados de ICAMALAGA pueden hacerse test de antígenos gratis dentro del programa Málaga Segura

Publicado el jueves, 11 febrero 2021

Colegio de Abogados de Málaga

El Colegio de Abogados de Málaga ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga, a través del Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) y Promálaga, por el que los colegiados pueden hacerse test de antígenos de manera gratuita en el marco del programa municipal de detección temprana de la Covid-19 ‘Málaga segura’.

Este proyecto, con el que se pretende contribuir a la reactivación de la economía de una manera responsable, contempla la realización de un total de 30.000 pruebas gratuitas a disposición de los colectivos adheridos, entre los que se encuentran, además del Colegio, asociaciones turísticas, culturales y comerciales de la ciudad.

Los colegiados interesados pueden presentarse en la sede del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los martes y jueves, en horario de 10.00 a 18.00 h., sin cita previa, aportando el carné colegial para su identificación.

FYCMA se encargará del registro de los datos personales, el personal sanitario realizará la prueba (se han habilitado tres unidades médicas) y se comunicará el resultado en un plazo de 20 minutos. En caso de ser positivo, se activaría el protocolo del Servicio Andaluz de Salud.

Los colegiados también pueden hacerse la prueba, en este caso con cita previa, en alguna de las clínicas adheridas al programa.

Con esta acción se busca potenciar la imagen de Málaga como destino seguro, así como aunar esfuerzos para recuperar las actividades económicas que han sufrido más el impacto de la pandemia del Covid-19. La duración inicial del programa es de un año, pero se dará por finalizado una vez agotados los 30.000 test de antígenos que se han fijado.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo