Nace Galibier Legal como boutique en Derecho Laboral liderado por Tirso Gracia y Maria José Martínez

Publicado el jueves, 18 febrero 2021
Tirso Gracia y Maria José Martínez

Tirso Gracia y Maria José Martínez

Galibier Legal es la boutique de Derecho Laboral y Consultoría de Talento que nace con alta especialización en su área de práctica y proyección internacional.

El proyecto, liderado por Tirso Gracia y Maria José Martínez, tiene como objetivo implementar prácticas legales y valores diferenciales en las organizaciones. La firma busca ofrecer una visión global al cliente, no solo jurídica, sino también de complemento en Recursos Humanos por su amplia experiencia dentro y fuera de las organizaciones.

Tras una consolidada y amplia trayectoria en el sector legal, los socios observaron que en el ámbito del trabajo se producen numerosos focos de conflicto y que normalmente solo se actúa de forma reactiva. Para evitarlo han decidido apostar por su propio proyecto y fundar Galibier Legal, para asesorar y aportar soluciones a actividades jurídico-laborales, consultoría y formación, para la mejora de la eficiencia del trabajo en las empresas.

El nombre de la compañía nace de la analogía con los valores del ciclismo: el respeto, la solidaridad y el esfuerzo. En este sentido, la misión de la compañía es salvaguardar los intereses de sus clientes, acompañarlos legalmente durante su trayecto profesional y empresarial, superar las dificultades de la ruta y alcanzar conjuntamente la cima del Galibier para continuar juntos el camino.

Reconocimiento internacional

Actualmente el equipo, que suma más de 50 años de experiencia y está reconocido en los directorios internacionales de referencia Best Lawyers y Chambers, tiene una cartera de clientes nacionales e internacionales de más de 100 miembros activos. Asimismo, se acaba de incorporar como firma miembro de la prestigiosa red internacional de despachos de abogados, International Advisory Experts.

La incorporación a la International Advisory Experts, IAE, supone un hito para la compañía y se posiciona, así, como bufete de referencia internacional en derecho laboral. Actualmente la IAE cuenta con más de 13.000 miembros, más de medio millón de suscriptores y opera en 160 países.

Las firmas miembro de la IAE son expertas territoriales y líderes en sus jurisdicciones por su experiencia y conocimiento. A través de una estrecha colaboración, ofrecen nuevas perspectivas, ideas innovadoras y cuestionamientos rigurosos que son clave para la innovación en los mercados actuales.

Una firma implicada en la creación y preservación del empleo

Tirso Gracia impulsó, junto a compañeros de la Universitat de Barcelona en 1985, la creación de C’PAC, actualmente conocida como Fundació Autoocupació, de la que actualmente los socios de Galibier Legal son miembros y secretarios de su Patronato.

Esta entidad surgió como consecuencia de la inquietud de ayudar a los jóvenes emprendedores a acceder al autoempleo, y, a facilitarles los conocimientos para desarrollarse con éxito. Autoocupació se ha convertido en líder en la creación de empresas, tejido empresarial y puestos de trabajo.

Actualmente Autoocupació lidera el programa “Young Entrepreneurs Succeed”, formando parte de la red “Young bussiness International” y gestiona el programa Reempresa, cuyo objetivo es asegurar la supervivencia de los negocios. Ayuda a poner en contacto a titulares de empresas, cercanos a su jubilación, con otros emprendedores para dar continuidad a sus negocios. Gracias a este programa se han salvaguardado más de 7.000 puestos de trabajo.

Desde el inicio de la situación creada por la Covid-19 y el Estado de Alarma, la aportación de la compañía ha sido la de asesorar, de manera altruista, a Pymes socias de la Patronal CECOT, para ayudarles a mitigar los efectos de esta situación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo