El Colegio de Abogados de Jaén forma a los letrados sobre las salidas profesionales y retos del Derecho Animal

Publicado el lunes, 22 febrero 2021
El Derecho Animal, salidas profesionales y retos de futuro

Curso: El Derecho Animal, salidas profesionales y retos de futuro

Unos 50 profesionales han participado en el curso «El Derecho Animal, salidas profesionales y retos de futuro», organizado por el Colegio de Abogados de Jaén en formato online. La actividad formativa ha sido inaugurada por Alfonso Montiel, diputado de Formación del colegio de Abogados de Jaén, y Francisca Peralta, presidenta de la comisión de Derecho Animal del Icajaén. El curso ha incluido las ponencias de Raquel López, abogada y docente especializada en Derecho Animal, y Miguel Rincón, abogado jiennense y vicepresidente de la Asociación de Abogados en Defensa de los Animales.

En su intervención, Alfonso Montiel ha puesto de relieve que se trata de la primera ocasión en que el Colegio de Abogados organiza una formación sobre esta materia. “Este curso aborda una temática muy interesante que es cada vez más solicitada por la ciudadanía, y que está en continua evolución, por lo que es importante estar al día y conocer todo lo que puede hacer un abogado en este ámbito”, ha señalado. Además, ha destacado el gran nivel de los dos ponentes, que están entre los mayores expertos en Derecho Animal a nivel nacional.

El Colegio de Abogados de Jaén cuenta con una Comisión de Derecho Animal desde el año 2018, que tiene como objetivos ayudar a velar por el cumplimiento de la normativa sobre los animales e impulsar las reformas legales necesarias en materia de Derecho Animal. Además, promueve la formación específica en esta materia para los letrados de la provincia de Jaén con la organización de actividades formativas como esta.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo