Wolters Kluwer facturó 4.603 millones de euros en 2020

Publicado el jueves, 25 febrero 2021

Wolters Kluwer

Wolters Kluwer, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, ha anunciado ayer sus resultados del ejercicio 2020.

La cifra de negocio en 2020 es de 4.603 millones de euros, un crecimiento del 1% en moneda constante y un 2% orgánicamente mientras el margen operativo ajustado es de 1.124 millones de euros. El dividendo total propuesto para 2020 es de 1,36 euros por acción, un 15% más. La COVID-19 afectó principalmente a los formatos impresos, los ingresos no recurrentes y las nuevas ventas.

Nancy McKinstry, CEO y presidente del Comité Ejecutivo, ha declarado: «Nuestros empleados aceptaron el reto de 2020, dedicándose a las necesidades de los clientes y cumpliendo nuestras prioridades estratégicas. La pandemia afectó principalmente a los flujos de ingresos no recurrentes y de impresión y frenó nuestra actividad de nuevas ventas, pero los ingresos digitales recurrentes tuvieron un buen comportamiento. Esperamos que la recuperación hacia los niveles de crecimiento anteriores sea gradual y seguimos confiando en nuestras previsiones a largo plazo.»

Previsiones para 2021

Debido a la pandemia mundial, Wolters Kluwer espera que la actividad económica y los patrones de gasto sean moderados durante la mayor parte de 2021, con una recuperación gradual a partir de la segunda mitad del año. «En el primer semestre de 2021 nos enfrentamos a un reto, en parte porque esperamos que los ingresos PPP (Paycheck Protection Program) sean menores en 2021. Seguimos estando en una posición sólida para responder a los nuevos retos que puedan surgir. A continuación, se ofrece nuestra previsión específica para el margen de beneficio operativo ajustado en 2021, el flujo de caja libre ajustado, el rendimiento del capital invertido (ROIC) y el EPS ajustado diluido.»

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo