Inmaculada de la Haza, la primera mujer al frente del COAPI

Publicado el jueves, 18 marzo 2021
Inmaculada de la Haza

Inmaculada de la Haza

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial (COAPI) nombrará presidenta a Inmaculada de la Haza el 17 de marzo, tratándose así de la primera mujer al frente de la organización en sus casi 100 años de historia. De esta forma, y tras los nombramientos previstos por la Junta Directiva, esta estará compuesta por cuatro mujeres, entre las que se encuentran la presidenta y vicepresidenta, y siete hombres.

Inmaculada de la Haza es socia de BALDER y responsable del área de Marca Nacional e Internacional de la Firma. Agente de la Propiedad Industrial desde 2011, se especializó en Propiedad Industrial hace más de 15 años. Antes de presentar su candidatura como presidenta en el COAPI, de la Haza ostentaba el cargo de vicepresidenta y responsable del área de formación del colegio, y es miembro de la Junta Directiva desde 2014.

Previo a unirse a BALDER, Inmaculada fue asistente parlamentaria de la Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados y profesora de Derecho Procesal en la Universidad CEU San Pablo. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Inmaculada de la Haza ha declarado: “Mi nombramiento como presidenta del Colegio de la Propiedad Industrial significa una nueva etapa en la institución y es un fiel reflejo de los retos a los que se enfrenta la profesión, marcada por los cambios que vivimos tanto en la sociedad, como los que se derivan del ámbito empresarial. Asumo esta nueva responsabilidad con honor y gran ilusión, al contar con la experiencia y profesionalidad de los miembros de la Junta Directiva, sin olvidar mi más sincero reconocimiento a los anteriores presidentes de la organización. Es un reto y una responsabilidad representar al colectivo de agentes de la Propiedad Industrial en esta nueva etapa”.

El COAPI fue fundado en 1927 y es una corporación de derecho público amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para cumplimiento de sus fines. Actualmente cuenta con 290 colegiados, de los cuales 119 son mujeres. Entre las funciones del colegio se encuentran velar por el correcto ejercicio de las funciones de los agentes de la Propiedad Industrial y procurar la permanente mejora de sus actividades profesionales, proponiendo a la Administración las medidas que sean necesarias para la actualización y modernización de dichas actividades.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo