Cristina Asencio se incorpora a Fieldfisher Jausas como socia de concursal en Madrid

Publicado el miércoles, 24 marzo 2021
Cristina Asencio

Cristina Asencio

Fieldfisher JAUSAS ha incorporado como socia directora del departamento de Reestructuraciones e Insolvencias en Madrid a la abogada Cristina Asencio. De esta manera, Asencio, junto con el socio Tomás Nart, liderarán e impulsarán el área concursal de la firma en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Cristina Asencio llega a la firma procedente de Vaciero, donde recaló como socia en octubre de 2018 con el objetivo de crear y liderar el departamento de derecho Concursal en la oficina de Madrid. Asencio cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de Derecho Concursal y Mercantil, con una participación muy activa en procedimientos concursales, tanto en representación del deudor como en representación del acreedor. Además, ha sido nombrada Administradora Concursal en varios procedimientos concursales.

Asencio es Doctora en Derecho Mercantil por la Universidad Complutense de Madrid y ejerce como profesora asociada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la misma Universidad. Además, es autora de varias publicaciones, entre las que destaca su monografía sobre “La rehabilitación de los contratos de financiación”. También ha sido ponente en jornadas, webinars y seminarios de ámbito concursal. Actualmente es vocal de la Junta Directiva de AEMPI. Según Asencio, “mi objetivo en esta nueva etapa en Fieldfisher JAUSAS es reforzar el área de restructuraciones e insolvencias desde la oficina de Madrid, junto a un equipo multidisciplinar de profesionales en el ámbito económico y jurídico, especializado en el asesoramiento jurídico integral a empresas”.

Por su parte, el presidente y socio de Fieldfisher JAUSAS, Jordi Ruiz de Villa, destaca que “Cristina Asencio se incorpora para reforzar el área de reestructuraciones e insolvencias de la firma, en la que hace escasas semanas también se incorporó Tomas Nart en la oficina de Barcelona. Ambos socios liderarán un área estratégica en la que se espera un gran crecimiento en el año en curso”. El fichaje de Cristina Asencio “es la quinta incorporación a la sociatura en los últimos seis meses”, remarca Ruiz de Villa, “lo que demuestra la solidez de nuestro plan de crecimiento y rejuvenecimiento a la par que el atractivo de la firma para el talento.”. En este sentido, desde Fieldfisher JAUSAS, Jordi Ruiz de Villa asegura que se trabaja “fieles a nuestro plan de crecimiento con el que prevemos una incorporación en la oficina de Madrid y tres nuevas incorporaciones en la oficina de Barcelona antes del verano, todo ello al objeto de poder proveer servicios de alto valor añadido en todas las ramas del derecho a los clientes internacionales y nacionales.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo