ABG Intellectual Property anuncia su alianza con AseBio

Publicado el jueves, 8 abril 2021

ABG Intellectual Property y AseBio

ABG Intellectual Property, firma especializada y referente internacional en el sector de la propiedad industrial, y AseBio han firmado un acuerdo de colaboración. El gran compromiso con la ciencia y la innovación que comparten ambas entidades ha sido clave para convertir al despacho en el nuevo aliado de la Asociación Española de Bioempresas.

El principal objetivo de la cooperación es impulsar la protección de la propiedad industrial e intelectual en el sector biotecnológico de nuestro país. Gracias a la iniciativa, los 270 socios de AseBio (entre los que se incluyen empresas, asociaciones, fundaciones, universidades y centros tecnológicos y de investigación) gozarán de  un trato preferencial a la hora de recibir  asesoramiento de los profesionales de ABG para la protección legal de sus invenciones, contribuyendo así a reconocer el esfuerzo investigador, a obtener una mayor ventaja competitiva y a mejorar el rendimiento de las inversiones en I+D+i.

Protección de invenciones biotecnológicas

El Departamento de Biotecnología y Ciencias de la Vida de ABG Intellectual Property, que dirige el Dr. Agustín Alconada, estará a cargo de esa labor de consultoría. El equipo está formado por siete profesionales, cuatro de los cuales son Agentes Europeos de Patente, cuya formación y credenciales en materia de propiedad industrial e intelectual se combinan con un alto perfil académico. En el grupo encontramos doctorados en bioquímica, inmunología, virologia, biología celular y molecular, microbiología médica y genética molecular.

El anuncio de la alianza entre ABG Intellectual Property y AseBio llega en un momento de auge en el sector de la biotecnología. Así lo constatan las últimas estadísticas publicadas por la Oficina Europea de Patentes (OEP). En 2020, las solicitudes de patentes europeas presentadas por este campo técnico subieron un 8,6% con respecto a 2019. Del total de solicitudes, 112 las registraron entidades españolas, lo que sitúa a la Biotecnología en el quinto sector más prolífico de nuestro territorio.

La colaboración entre ABG y AseBio no solo contribuye al desarrollo, impulso y promoción de la biotecnología, la ciencia, el I+D sino también a potenciar la competitividad de la economía española.


ABG Intellectual Property

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo