Francisco Sainz-Trápaga, socio de del departamento bancario de Linklaters

Publicado el viernes, 9 abril 2021
Francisco Sainz-Trápaga, Bárbara González y José María López

Francisco Sainz-Trápaga, Bárbara González y José María López

Linklaters ha nombrado nuevo socio del departamento bancario a Francisco Sainz-Trápaga, que se incorporó a la firma en el año 2009.

Asimismo, la firma ha nombrado counsels a Bárbara González y José María López, ambos managing associates hasta la fecha de los departamentos de regulación financiera y mercantil, respectivamente. Tanto Bárbara como José María se incorporaron a Linklaters en el año 2008.

Las promociones entrarán en vigor el 1 de mayo de 2021.

Estas promociones se enmarcan en el nombramiento a nivel global este año de 35 nuevos socios, de los cuales un 40% son mujeres, superando así el 30% que la firma había establecido como objetivo. Asimismo, se han nombrado 41 nuevos counsels, representando las mujeres un 41%.

Francisco (Paco) Sainz-Trápaga está especializado en Derecho financiero y ha participado en numerosas operaciones nacionales e internacionales, incluyendo financiaciones de adquisición, corporativas o inmobiliarias, con un especial énfasis en los últimos años en operaciones de refinanciación y reestructuración. Asimismo, cuenta con experiencia en operaciones del mercado de capitales y de capital riesgo. Realizó un secondment en Barclays en 2012 y otro en la oficina de Nueva York de Linklaters en 2018. Chambers destaca que es excelente en operaciones complejas, creativo y resolutivo, y resalta su capacidad para hacer que los problemas difíciles parezcan sencillos.

Bárbara González tiene amplia experiencia en la redacción y negociación de derivados OTC, así como en el asesoramiento en regulación del sector financiero. En este ámbito, destaca su experiencia asesorando a instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo (incluyendo su constitución y la de sus sociedades gestoras, y el asesoramiento respecto a la gestión y comercialización transfronteriza de entidades extranjeras en España), así como a empresas de servicios de inversión y entidades de crédito. Además, cuenta con amplia experiencia asesorando en operaciones de FIG M&A y en normativa sobre abuso de mercado y prevención del blanqueo de capitales.

José María López tiene como principal área de práctica el derecho mercantil, asesorando tanto a grandes empresas como a inversores financieros nacionales e internacionales de diversos sectores en operaciones tanto en España como en otros países europeos y en Latinoamérica. Ha participado en múltiples operaciones de M&A, capital riesgo y reestructuraciones. Asimismo, tiene una amplia experiencia en joint ventures, asesoramiento societario y de gobierno corporativo y en contratación mercantil, y también ha asesorado en diversas operaciones de mercados de capitales.

En palabras de Alejandro Ortiz, Senior Partner de Linklaters en España, “Una vez más, Linklaters apuesta por la retención del talento y el reconocimiento de la excelente trayectoria de sus abogados. Tanto Paco, como Bárbara y José María destacan por su gran experiencia, responsabilidad y total compromiso con la firma y nuestros clientes.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo