Ardian y Mch Private Equity se unen para invertir en Logalty

Publicado el martes, 20 abril 2021

Logalty

Ardian Growth se ha unido a MCH Private Equity, firma de capital riesgo líder en el mid-market español, para adquirir la empresa de legaltech Logalty. En la operación también ha participado Swen Capital Partner, inversor de largo plazo en MCH.

Fundada en 2005, Logalty se encarga de garantizar la seguridad jurídica de las transacciones online con pruebas por interposición. Ofrece soluciones de identidad digital, certificación de transacciones digitales y flujo contractual, aportando seguridad jurídica con prueba electrónica efectiva a grandes empresas que necesitan cumplir con los más altos estándares de ciberseguridad y de compliance.

Con un aumento interanual del 20% en sus ventas, Logalty ha duplicado su EBITDA en los últimos 2 años y cuenta entre sus clientes con la mayoría de las entidades financieras líderes en España.

Con la entrada de MCH Private Equity como líder de la operación y de Ardian Growth, en 2021 el grupo está adoptando un cambio estratégico para consolidar su posición en el mercado nacional y acelerar su desarrollo internacional, especialmente en México y Portugal. La empresa pretende desarrollar nuevos bloques tecnológicos, ampliar su oferta en el mercado de las pymes y reforzar su posicionamiento con clientes claves. En 2020, Logalty ha mantenido su apuesta por un crecimiento rentable, afrontando con gran éxito un número cada vez mayor de intercambios seguros de datos.

MCH PE y Ardian Growth mantienen una relación estrecha desde hace varios años, durante los que se ha demostrado una gran complementariedad entre ambos. Logalty podrá aprovechar el know-how de MCH PE en el mercado español, adquirido tras más de 20 años de experiencia transformando empresas líderes en sus respectivos nichos de actividad, y la experiencia digital de Ardian Growth, especializada en aportar escala internacional a empresas con ADN de crecimiento rentable.

Andrés Peláez, Senior Partner de MCH Private Equity, comenta: «Logalty es el único actor español que ha penetrado en grandes cuentas y ha conseguido mantener una relación duradera. Es una compañía muy atractiva y con un gran potencial, en un mercado que está en proceso de consolidación. Junto a Ardian Growth, estamos seguros de que conseguiremos llevar a la compañía a nuevos niveles de actividad.» Bertrand Schapiro, Director del equipo de Ardian Growth, añadió: «Logalty ha construido una plataforma tecnológica elástica capaz de dar soporte a las crecientes necesidades de los clientes al tiempo que aborda nuevos mercados. Estamos encantados de aprovechar nuestra huella paneuropea y nuestro ecosistema de emprendedores para apoyar la ambiciosa estrategia de crecimiento de la dirección.»

Gonzalo Fernández Albinana, Managing Director de Ardian España completa: «Estamos muy ilusionados de invertir junto a MCH Private Equity, uno de los principales fondos españoles del mid market, con el que mantenemos una relación de confianza desde hace tiempo y cuyo enfoque es muy complementario al de Ardian Growth.»

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo