Los juzgados mercantiles emplazarán digitalmente en las demandas de tráfico aéreo gracias al Colegio de Procuradores de Madrid

Publicado el lunes, 26 abril 2021

Los 18 juzgados mercantiles han acordado, con fecha 1 de marzo, agilizar el trámite de las demandas de tráfico aéreo emplazando digitalmente, y no manualmente, a los procuradores contratados por las aerolíneas.

Para llevar a cabo el proceso, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha creado la Unidad de Transporte Aéreo, que realizará mensualmente una media de 2.000 emplazamientos telemáticos al ICPM, que hará llegar cada uno al procurador que corresponda.

Esta medida reemplaza el lento y costoso sistema manual actual, que solo en 2020 recibió 26.080 demandas en trámite hasta sentencia. Según cálculos del Colegio de Procuradores, la digitalización supondrá un ahorro aproximado a la Administración de Justicia en torno a un millón de euros.

El acuerdo nace de la Sala de Gobierno del TSJM, presidido por Celso Rodriguez Padrón, en el que han intervenido la decana de los Juzgados de Madrid, María Jesús del Barco, el secretario de Gobierno Sebastián Lastra, y la secretaria Coordinadora Verónica Ezcurra, así como los jueces y letrados de la administración de Justicia de los juzgados de lo mercantil de Madrid.

Gabriel De Diego, decano de los procuradores madrileños, afirma que “el acuerdo subraya nuestra vocación de servicio público, y la apuesta por la digitalización de la Justicia y por modernizar los servicios de nuestro Colegio.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo