La importancia de tener un abogado local que hable inglés para clientes internacionales

Publicado el jueves, 6 mayo 2021

Castell Abogados.

Golden Visa

Ir a un país extranjero suena muy bien en la cabeza de uno. El escenario es siempre idílico y esto nos motiva a viajar, movernos, invertir e incluso a mudarnos a otro país. En nuestro país de origen solemos tener un equipo de confianza que nos respalda ante cualquier decisión. Puede ser la familia, amigos o expertos en la materia, como abogados, que nos asesoran sobre los pasos que tenemos que dar. Pero esta parte es la que más cojea cuando salimos de nuestras fronteras.

Por esto es importante, incluso antes de salir de nuestro país, visualizar un escenario en el que necesitaremos ayuda y tener a mano el teléfono de un abogado en España que nos pueda acompañar en la andadura, aconsejar o defender ante cualquier conflicto que pueda surgir cuando viajamos o queremos vivir en otro país.

Lo más probable es que durante una corta estancia en Mallorca o Ibiza, por ejemplo, no haya problemas más allá de qué playa visitar en el día de hoy. Pero la cosa cambia cuando las estancias se alargan, ya que puede haber conflictos con el alquiler del coche, con la casa en la que vivimos, con nuestro seguro médico, con la sanidad pública, con algún acto delictivo en el que, sin querer, nos vemos involucrados… Y tener un abogado especializado en clientes ingleses y que hable inglés (english speaking lawyers) cobra más sentido cuando el siguiente paso del cliente es mudarse, casarse, traer a su familia o invertir en las Islas Baleares.

Se suele necesitar el respaldo de un abogado para las siguientes tareas: tener un jefe de proyecto, para inversiones, transacciones inmobiliarias, obras de rehabilitación, tramitación de permisos, contratos laborales, litigios, derecho penal, análisis de la viabilidad financiera, gestión financiera de la inversión inmobiliaria… Pero los abogados especializados en derecho internacional y en clientes extranjeros, también se dedican a tramitar Golden Visa, permisos de residencia, revisión de impuestos y tasas y todo lo relacionado con asistencia personal al cliente.

En Castell Abogados, despacho de abogados en Mallorca, trabajan con clientes ingleses hablando su mismo idioma, (les llaman Lawyers Mallorca) lo que facilita el trabajo, la comunicación fluida y la transparencia entre ambas partes. En este despacho asesoran y representan a clientes del extranjero en cualquier asunto legal en todas las Islas Baleares. Conocen los códigos comerciales españoles, que son complejos en sí mismos, y acompañan a sus clientes siempre que estos requieren un abogado español con profundo conocimiento de las leyes españolas.

Para Castell Abogados, la fórmula del éxito en muchos proyectos de vida en España pasa por tener un abogado de confianza que acompañe al cliente a lo largo de la andadura, sobre todo al principio. Se trata de una única persona de confianza que ofrece tranquilidad, mientras que se encarga de todos los trámites y papeleos que el cliente necesita mientras que este se encarga de otros asuntos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo