El Departamento de Legal y Litigios de ABG Intellectual Property, uno de los grandes protagonistas de la jornada IP Perspectives Galicia

Publicado el viernes, 7 mayo 2021

IP Perspectives Galicia

Laura Montoya y Rodrigo Manzanares, Responsable y Abogado del Departamento de Legal y Litigios de ABG Intellectual Property respectivamente, fueron los encargados de la ponencia de contenido legal en la última edición del seminario IP Perspectives Galicia. Las jornadas que la firma especializada y referente internacional dedica a la divulgación de los conceptos esenciales del sector de la propiedad industrial nunca olvidan la gran importancia que tiene la protección legal de ideas e invenciones.

Los representantes del citado departamento compartieron con los asistentes su experiencia relacionada con los aspectos legales imprescindibles en la preparación y presentación de solicitudes de patente. La exposición arrancó dilucidando las principales dudas concernientes a los riesgos legales de ese tipo de procedimientos, al tiempo que se ofrecieron las mejores estrategias para minimizarlos.

“Es importante que este tipo de ponencias tengan una presencia constante en jornadas de este calibre. Primero, porque el aspecto legal sigue siendo un gran desconocido para muchas personas y es necesario recordar lo esencial que es proteger las ideas desde su fase más inicial hasta la obtención de la patente, sin dejar cabos sueltos que acaben perjudicando a corto y medio plazo. Y segundo, porque el ecosistema legal vive en permanente cambio, lo que nos obliga a actualizarnos e informar de las actualizaciones con la mayor celeridad posible”, afirma Laura Montoya.

Durante la presentación también se hizo hincapié en la figura del propietario de una invención, señalando las peculiaridades y matices de conceptos como la inventoría, la titularidad y la cotitularidad.

“Se trata de otro punto fundamental a recordar frecuentemente. Designar bien los roles a la hora de solicitar patentes es clave. Lo más habitual es que haya más de un individuo implicado, lo que obliga a ser conscientes de que se deben respetar los derechos de todas las partes. Esta acción bien ejecutada nos evita problemas y tener que acudir a los tribunales. Una relación pacífica siempre será beneficioso para la explotación de la patente”, añade Rodrigo Manzanares.

El tándem formado por Laura Montoya y Rodrigo Manzanares impartirá una nueva ponencia que pondrá el foco en los secretos empresariales en invenciones y proyectos de investigación. Para ello tendremos que esperar hasta el 17 junio, una de las fechas del próximo seminario online IP Perspectives VII Webinar Edition. Desde que debutaran en 2014, estas jornadas de divulgación de ABG Intellectual Property se han convertido en todo un referente dentro del sector de la propiedad industrial.


ABG Intellectual Property

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo