CIMA patrocina un curso sobre arbitraje en la Escuela de Verano de la Universidad de Alcalá

Publicado el martes, 18 mayo 2021

arbitraje en la Escuela de Verano de la Universidad de Alcalá

Bajo el título “Problemas actuales del arbitraje interno e internacional” la Universidad de Alcalá con el patrocinio de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, CIMA, ha organizado un curso dentro de su programa de Cursos de Verano y dirigido por Ana Fernández Pérez, Profesora Titular de Derecho internacional privado y Directora de Máster de Arbitraje de la Universidad de Alcalá., árbitra del Consejo Arbitral para el Alquiler en la Comunidad de Madrid. El curso se celebrará entre el 28 de junio y 2 de julio.

El Curso está dirigido a todas aquellas personas que vayan a desempeñar labores profesionales en el ámbito de los negocios internacionales, ya sea en empresas u organizaciones nacionales o internacionales, y deseen obtener una formación especializada del más alto nivel profesional y académico en arbitraje comercial y de inversiones. Especialmente destinado a empresarios/empresas que quieran expandir sus negocios internacionalmente y de modo preferente a los miembros de la Asociación de Empresarios del Henares.

El procedimiento arbitral brinda un mecanismo que entraña muchas ventajas y múltiples posibilidades para resolver satisfactoriamente una controversia. Las características intrínsecas del arbitraje suelen cifrarse en una serie de lugares comunes entre los que se figuran nociones como libertad, deslegalización, descentralización o ausencia de formalismos, a lo que se suelen añadir supuestas ventajas comparativas frente a la jurisdicción estatal: celeridad, confidencialidad, especialización, economía de recursos materiales y humanos, menor grado de enfrentamiento entre las partes, flexibilidad, mayor participación de las partes en el proceso, e inmediación entre estas y el árbitro. Dichas características y ventajas comparativas conducen a la afirmación de que el arbitraje es un sistema que puede ofrecer una opción más eficiente que el procedimiento ante la jurisdicción estatal por lo que se debe conocer su perspectiva desde las distintas sedes arbitrales. El arbitraje es el instrumento esencial de solución de controversias en el mundo de los negocios y su enseñanza es esencial tanto desde la perspectiva teórica como, preferentemente práctica y conocer las distintas instituciones arbitrales que lo administran.

Ver programa

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo