Cristina Porres, liderará los servicios de inversión y banca privada de Mazars

Publicado el miércoles, 19 mayo 2021
Cristina Porres

Cristina Porres

El despacho de abogados y asesores fiscales de Mazars ha incorporado a Cristina Porres para liderar el departamento de Inversión y Banca Privada. Hasta la fecha, Porres era la directora de la asesoría jurídica de Banca Privada y Servicios de Inversión de Banco Santander, donde ha desarrollado gran parte de su carrera en diferentes cargos de responsabilidad dentro del Grupo.

Porres, licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, dispone de una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico relacionado con la organización y gestión patrimonial, las operaciones de inversión y otras transacciones.

“La incorporación de Cristina supondrá un importante refuerzo, dada su experiencia en la dirección jurídica del principal banco español, de los servicios que prestábamos en banca privada e inversión, área que se encargará de liderar. Asimismo, también colaborará con el equipo de Mercantil para ayudarles en los asesoramientos y operaciones más relevantes” apunta Gastón Durand, socio responsable de los servicios legales de Mazars en la oficina de Madrid.

Además de su experiencia, acumula también una importante actividad docente, tanto como profesora en el ámbito mercantil en distintas universidades (Universidad de Complutense, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Castilla-La Mancha…), como colaboradora permanente en la Revista Jurídica Derecho de Sociedades (Ed. Aranzadi).

La incorporación de Porres se enmarca en el plan de crecimiento de los servicios legales de Mazars que en los tres últimos ejercicios (el año fiscal de Mazars va de setiembre a agosto) ha logrado que su negocio crezca en porcentajes de doble dígito, incluido el 2020 en el que la Covid-19 tuvo un importante impacto en la economía.

Entre las recientes operaciones en las que ha participado el despacho, destaca el asesoramiento a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en la financiación por importe de 320 millones de Euros a Avoris (Barceló y Globalia) o a Calidad Pascual en su operación de financiación, por un importe superior a los 150 millones de Euros.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo