Maia Román: “La reforma sistema de cuotas autónomos propuesta supone un agravio para todos los compañeros y compañeras”

Publicado el miércoles, 19 mayo 2021
Maia Román, presidenta de CEAJ

Maia Román, presidenta de CEAJ

La Confederación Española de la Abogacía Joven muestra su malestar por la filtración a los medios de comunicación de la modificación del sistema de cuotas de autónomos sin contar con la abogacía joven, colectivo que cuenta con un inmenso porcentaje de personas ejerciendo mediante este régimen laboral.

Al parecer de CEAJ, la modificación propuesta supone un agravio para todos los compañeros y compañeras que ejercen la profesión bajo el régimen de autónomos. En especial, podrá suponer una limitación para aquellos que quieren empezar el ejercicio por cuenta propia que, debido al aumento de costes, podrán descartar en pro del ejercicio por cuenta ajena.

En opinión de Maia Román, Presidenta de CEAJ “La clase política debe entender que la abogacía, en especial el colectivo de los jóvenes, no puede ser un colectivo ajeno a las reformas que les afectan directamente. Trabajamos incansablemente para que todas aquellas reformas necesarias se adapten a las circunstancias reales del colectivo al que representamos y estamos en plena disposición de colaborar con el poder legislativo para realizar aquellas propuestas que consideramos necesarias y urgentes para nuestra profesión”.

Preocupa también la afectación que pueda tener esta reforma para el colectivo de los falsos autónomos. Lamentablemente supone un recurso ilegal frecuentemente utilizado por muchos despachos para ahorrarse costes en la contratación a costa de los ingresos del trabajador o trabajadora del derecho.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo