ASCOM crea un Consejo Asesor integrado por grandes expertos y personalidades referentes del Compliance

Publicado el miércoles, 19 mayo 2021
Sylvia Enseñat - Presidenta ASCOM

Sylvia Enseñat – Presidenta ASCOM

La Junta Directiva de la Asociación Española de Compliance (ASCOM) ha aprobado la creación del Consejo Asesor, un órgano consultivo que ayudará a la Junta de Gobierno a comprender el entorno cambiante en que se desenvuelve el Compliance y adoptar las decisiones más estratégicas para el futuro de la Asociación.

El nuevo Consejo Asesor estará presidido por Alain Casanovas, a quien la Junta Directiva, en nombre de toda la Asociación, reconoce así su extraordinaria trayectoria como asociado y como profesional, que lo han convertido en uno de los máximos exponentes de la filosofía y tradición de nuestra Asociación.

Junto con Alain Casanovas, al Consejo Asesor también se unen Francisco Camaño, Catedrático de Derecho Constitucional y ex ministro de Justicia; Irene Navarro, presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) y ex Directora de la Fundación Madrid por la Excelencia; Manuel Conthe, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ex vicepresidente del Banco Mundial; María Gracia Rubio, ex letrada en la CNMV, abogada experta en regulación financiera y consejera independiente en diversas instituciones financieras; José Luis Fernández, Doctor en Filosofía y Catedrático de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas; y Javier Orduña, Ex Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho Civil, considerado uno de los grandes referentes en materia de Transparencia.

Para la Presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat “Los miembros del Consejo Asesor aportan a la Asociación grandes conocimientos en temas clave para el futuro del Compliance como son la regulación de la profesión, la normalización internacional, la ética empresarial y el buen gobierno, la transparencia, la igualdad y diversidad o la evolución el compliance en los sectores regulados; también nos enriquecerán con la experiencia adquirida a lo largo de sus destacadísimas carreras profesionales, bien en el sector público, en el mundo académico o en el empresarial. Y por encima de todo, nos aportarán unos valores profesionales excelentes, acordes con el espíritu fundacional de ASCOM”

El Consejo Asesor, ejercerá sus funciones durante cinco años y está abierto a futuras incorporaciones “sobre las que ya se está trabajando”, según indica Sylvia Enseñat.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo