El proyecto de seguro de decesos inteligente de Mi Legado Digital, seleccionado para el Sandbox español

Publicado el lunes, 31 mayo 2021

Mi Legado Digital

La candidatura de la empresa alicantina fundada por Judith Giner ha sido seleccionada para ser incluida en la primera cohorte del Sandbox español del sector financiero. Esto significa que Mi Legado Digital podrá hacer realidad su nueva y más ambiciosa línea de negocio hasta la fecha, y que el seguro de decesos inteligente y sus múltiples beneficios esté más cerca de convertirse en una realidad.

TUILLI, la nueva marca de seguros de decesos inteligente

Así es como nace TUILLI, la marca de seguros con la que la empresa pretende comercializar un nuevo seguro de decesos disruptivo, 100% digital y con alto carácter tecnológico. Este proyecto destaca por estar liderado por una mujer con alta experiencia y trayectoria emprendedora en el sector asegurador, pues actualmente tan sólo el 14% de empresas FinTech tienen como CEO a una mujer. Y, además, es una de las pocas startups que acceden al entorno Sandbox de manera independiente, sin un socio industrial.

Esta Insurtech abre las puertas a la colaboración con otras entidades aseguradoras que no trabajen este ramo personal y a otras que trabajándolo quieran ampliar su target objetivo y mejorar sus canales de venta.

En palabras de Judith Giner, CEO de Mi Legado Digital “por naturaleza los procesos innovadores forman parte de la esencia misma de las startups, y por eso, echo de menos un mayor número de este tipo de empresas en el Sandbox. Pero estamos muy orgullosos de ser una de las que forma parte de esta gran iniciativa aportando nuestra experiencia y saber hacer, para ofrecer productos y servicios que ayuden a mejorar y transformar el sector asegurador”.

Es sintomático que las aplicaciones, los procesos, productos o modelos de negocio de algunos de los proyectos seleccionados sustenten su innovación de base tecnológica en la tecnología blockchain. Esto representa una clara manifestación del impacto directo que dicha tecnología va a tener en la actividad financiera y de seguros, es decir, en los mercados financieros y en la prestación de servicios financieros y complementarios.

Con el seguro de decesos inteligente Mi Legado Digital propone un nuevo concepto de servicio asegurador accesible por medio de su plataforma webapp, con tres objetivos concretos que lo diferencian de cualquier seguro tradicional:

  • Digitalización end to end del seguro de decesos y automatización de todos los procesos para su gestión, tramitación y mantenimiento.
  • Incorporación de nuevas coberturas ligadas al fallecimiento que incluyen servicios más modernos, innovadores y de alto componente tecnológico.
  • Implementación de nuevas tecnologías con el fin de asegurar los datos personales y transacciones de los tomadores y asegurados, garantizando transparencia y seguridad de estos.

Blockchain. Un elemento disruptivo en el sector asegurador

Según explican desde la tecnológica, las aplicaciones y utilidades de la blockchain son múltiples. En el ámbito legal los smart contracts pueden servir para asegurar transparencia, trazabilidad, seguridad y facilitar la ejecución de las transacciones. En ese sentido, pueden ser muy útiles para certificar documentos legales y contractuales de todo tipo, como contratos, actas de junta de sociedades y testamentos.

Además, la tecnología blockchain permite el registro de cualquier conocimiento que posea la empresa, como pueden ser los secretos empresariales, a través de la creación de evidencias seguras, cuasi inmutables y confidenciales. Esto es un medio que sustituye a la medida jurídica tradicional del depósito notarial.

La tecnología puede hacer el trabajo mucho más eficiente y ayudar a mejorar la experiencia de usuario de los clientes.

Con el seguro de decesos inteligente, Mi Legado Digital tiene la misión de transformar un producto tradicional y actualmente estanco, y la visión de que con ello se logre atraer el interés de las nuevas generaciones por considerarlo como un producto de seguro moderno, innovador, respetuoso con el medio ambiente y, sobre todo, accesible y asequible para todos a cualquier edad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo