Baker McKenzie amplía su transformación en IA al ampliar su colaboración exclusiva con SparkBeyond

Publicado el viernes, 11 junio 2021

SparkBeyond

La Firma legal líder a nivel mundial Baker McKenzie continúa su inversión llevando el aprendizaje automático avanzado al sector legal, impulsado por SparkBeyond. La Firma estableció un equipo dedicado para combinar la experiencia en el dominio legal, la ciencia de datos y el aprendizaje automático, siguiendo el exitoso piloto que la Firma había puesto en marcha con la tecnología transformacional de SparkBeyond.

El piloto superó todos sus indicadores clave de rendimiento, lo que demuestra el potencial de esta asociación para resolver muchos de los problemas que hasta ahora han evitado una verdadera reinvención de los servicios legales mediante el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, así como en las actividades de impacto social, que están incluidas en la misión de Baker McKenzie.

El equipo colaborará con SparkBeyond en una serie de proyectos bajo el liderazgo del socio de investigación y desarrollo, Ben Allgrove. El acuerdo exclusivo, que forma parte del programa de innovación de Baker McKenzie, Reinvent, asegura que este será el único bufete de abogados que tendrá acceso a la tecnología de SparkBeyond.

La asociación se centra en tres ámbitos clave:

  • Servicios legales impulsados por AI

Aprovechar las tecnologías de análisis aumentadas y la ciencia de datos para desarrollar y proporcionar nuevos servicios a los clientes, con el objetivo de ofrecer un análisis apoyado por el aprendizaje automático.

  • Impacto social a escala

Amplificar las iniciativas de impacto social con la investigación y el análisis impulsados por el aprendizaje automático, eventualmente utilizando el aprendizaje automático para escalar la práctica pro-bono de una manera que no se puede lograr solo a través de los recursos humanos.

  • Transformación interna

Incorporación de insights basados en datos y aprendizaje automático en todas las operaciones legales y comerciales de la firma como parte de una continua transformación digital. Esto se centrará en el desarrollo y la implementación de nuevos modelos para aumentar la comprensión, la velocidad y la precisión de la propia toma de decisiones habilitada por el aprendizaje automático de Baker McKenzie.

La tecnología de SparkBeyond está diseñada específicamente para apoyar la resolución de problemas, alineándose bien con el papel de los abogados de Baker McKenzie como solucionadores de problemas para sus clientes. En lugar de un conjunto de productos «fuera de la caja», esta es una plataforma tecnológica sobre la que Baker McKenzie desarrollará su capacidad para diseñar aplicaciones adaptadas para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes y su propio negocio. La asociación tiene como objetivo reimaginar el futuro de los servicios legales y amplía el uso actual de la AI por parte de la firma en una serie de áreas para beneficiar a los clientes. También impulsará eficiencias significativas y conocimientos en todas las operaciones internas de la firma a través de análisis avanzados y ciencia de datos.

«Hace cinco años, nuestra industria estaba llena de emoción por la aparición de la IA», comentó Ben Allgrove, socio de investigación y desarrollo de Baker McKenzie. «Nuestra opinión muchas veces expresada en ese momento era que esta irrupción no ocurriría de la noche a la mañana, sino que estaba llegando. Hemos pasado los últimos cinco años preparándonos para que la tecnología madure. Hemos sentado las bases de la infraestructura, como nuestra arquitectura de datos empresariales, y hemos construido nuestro músculo de innovación y la aceptación de socios y clientes a través de un programa de compromiso y pensamiento de diseño líder en el mercado. Es emocionante encontrar un socio como SparkBeyond, porque ahora podemos dar con confianza el siguiente paso en la incorporación del aprendizaje automático en nuestro negocio para crear nuevo valor para nuestros clientes».

«Esta asociación es emblemática de nuestro compromiso con la innovación y una declaración de intenciones para el futuro», dijo el presidente global de Baker McKenzie, Milton Cheng. «No hay duda de que la inteligencia artificial se convertirá en una parte aún más esencial de nuestro negocio en el futuro y ahora es el momento adecuado para invertir en la construcción de nuestras capacidades y habilidades para implementar esa tecnología interna y externamente para el beneficio de nuestros clientes, nuestro negocio y nuestras comunidades».

Para aprovechar la nueva plataforma de manera efectiva, Baker McKenzie está construyendo un equipo especializado y multidisciplinario de 11 personas, la Firma anunció que está reclutando a dos cofundadores para trabajar con Ben Allgrove para liderar este nuevo equipo. Los solicitantes seleccionados estarán inmersos en la innovación legal y tendrán la oportunidad de trabajar dentro de un equipo dedicado y bien dotado, capaz de recurrir a los recursos de una de las firmas legales más grandes del mundo, además de la tecnología de vanguardia de SparkBeyond.

Anticipamos que los roles serán de mayor interés para los abogados o ex abogados, pero otros perfiles que tienen una amplia experiencia liderando la innovación dentro de las industrias de servicios legales u otros servicios profesionales también pueden estar interesados.

A los miembros de este equipo se les proporcionará acceso a la tecnología de vanguardia de SparkBeyond y un equipo dedicado de científicos de datos, arquitectos de datos, analistas y gerentes de proyectos, junto con una ventana de 3 años para entregar una serie de proyectos con los clientes e internamente para resolver los problemas que más se beneficiarían de combinar el raciocinio humano y la capacidad de aprendizaje automático.

Impacto social a escala: Canalización de la tecnología hacia el bien social

Desde el principio, Baker McKenzie y SparkBeyond han tratado de unir la experiencia en el sector con la tecnología para el bien social. El primer proyecto conjunto con impacto social está a punto de concluir su primera etapa. Se propuso demostrar los vínculos entre la detención de niños y las consecuencias negativas no deseadas para los niños detenidos y las autoridades que los detuvieron.

Si bien pronto se anunciarán más detalles sobre este proyecto, Sagie Davidovich, CEO y cofundador de SparkBeyond, comentó: «Aprovechar la perspectiva global y la huella de Baker McKenzie, junto a la tecnología de resolución de problemas de SparkBeyond estamos a punto de generar un cambio real en la industria legal en varios niveles. Uno de ellos es el impacto social, un punto clave para nosotros en SparkBeyond. Nuestra tecnología está diseñada en gran medida en torno a estos desafíos masivos, y nuestra gente está enfocada y ansiosa de marcar la diferencia».

A lo largo de cada etapa de la asociación con SparkBeyond, Baker McKenzie se ha comprometido a construir un ambicioso programa de impacto social.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo