Abogados de A Coruña organiza una curso de Acceso y Formación Continuada en el Turno de Violencia de Género

Publicado el lunes, 14 junio 2021

violencia de género

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña ha organizado el curso Acceso y Formación Continuada en el Turno de Violencia de Género con el objetivo de formar a las abogadas/os del Colegio que deseen incorporarse al Turno de Oficio dentro de la materia de violencia de género, o que estando en el Turno de Violencia, deseen actualizar sus conocimientos.

En este curso, que se impartirá durante cinco días a través de la plataforma Zoom, participarán representantes de diferentes instituciones involucradas en la lucha contra la violencia de género como magistrados, fiscales, policías o psicólogos. El Colegio de Abogados, responsable del Turno de Oficio, quiere a través de estas formaciones ofrecer la mejor preparación a sus colegiados para que puedan desempeñar de la manera más apropiada la atención a las víctimas de violencia de género.

El programa completo del curso es el siguiente:

  • Día 14 de junio.- 16:30 horas.

1) Ponencia: “Aspectos xerais da Violencia de Xénero. Formas de violencia. Marco normativo e pacto de Estado”. Doña Araceli Mira García.- Asesora jurídica del CIM. A Coruña.

2) Ponencia: “Actuación policial ante a violencia de xénero”. Don José Manuel López Muinelo.- Subinspector UFAM A Coruña.

  • Día 15 de junio.- 16:30 horas.

1) Ponencia: “Asistencia psicolóxica ás vítimas de violencia de xénero”. D. Manuel Oreiro Blanco.- Psicólogo de la oficina de atención a las víctimas Juzgado A Coruña.

2) Ponencia: “Asistencia social. Recursos”. Dña. Dolores Mosquera Longueira.- Trabajadora social de la oficina de atención a las víctimas. Juzgado A Coruña.

  • Día 16 de junio.- 16:30 horas.

1) Ponencia: “Competencia do Xulgado de Violencia sobre a muller”. D. Antonio Ramos Valverde.- Juez de adscripción territorial del TSJ de Galicia Provincia de A Coruña, con destino en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de A Coruña.

2) Ponencia: “Fase de instrucción e orde de protección”. Dña. María Jesús García Pérez.- Magistrada Juzgado Violencia sobre la Mujer nº 1 A Coruña.

  • Día 21 de junio.- 16:30 horas.

1) Ponencia: “Os tipos penais en violencia de xénero”. D. Fernando Martínez Quiroga.- Fiscal. Coordinador Sección Violencia de Género. A Coruña.

2) Ponencia: “Actuación xudicial con perspectiva de xénero”. D. Fernando Lousada Arochena.- Magistrado Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

  • Día 22 de junio.- 16:30 horas.

1) Ponencia: “Xuizo oral e execución de sentencia”. D. Francisco Ruano Hernández.- Magistrado Juzgado Penal Nº 6 de A Coruña.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo