Las XIII Jornadas de la Delegación en Málaga de la AEAFA abordan la práctica de sucesiones en el derecho de familia

Publicado el lunes, 14 junio 2021
XIII Jornadas de la Delegación en Málaga de la AEAFA

Inauguración de la XIII Jornadas de la Delegación en Málaga de la AEAFA

El salón de actos del Colegio de Abogados de Málaga ha acogido las XIII Jornadas de la Delegación en Málaga de la AEAFA, que en esta edición se han centrado en la práctica de sucesiones en el derecho de familia.

En la inauguración han participado el decano, Salvador González; el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares; la presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), María Dolores Lozano, y la delegada en Málaga de la AEAFA, Soledad Benítez-Piaya.

El decano ha subrayado el éxito de la convocatoria y el “altísimo nivel” de los ponentes, y ha afirmado que la formación de calidad es una de las características más destacadas de los profesionales de la justicia. Por su parte, el concejal de Derechos Sociales ha agradecido a los abogados de familia la labor que realizan en beneficio de los ciudadanos y su vocación.

La presidenta de AEAFA ha incidido en la “imperiosa necesidad” de adaptar la planta judicial a la sociedad del siglo XXI y ha reclamado una mayor dotación de medios humanos y económicos para la administración de Justicia.

La delegada en Málaga de la AEAFA ha apuntado que el número de divorcios y separaciones ha aumentado un 16% tras la fase de confinamiento y ha justificado el programa de estas jornadas formativas en que también se ha incrementado en el último año el número de personas que acuden a los despachos de abogados para tratar asuntos relacionados con herencias y sucesiones.

En la primera ponencia, los notarios Pedro Antonio Lucena y Milagros Margarita Mantilla de los Ríos han analizado las novedades de los testamentos y legítimas, charla presentada por la tesorera de la Delegación de la AEAFA en Málaga, Mercedes de los Ríos y moderada por el magistrado del Juzgado de Familia nº 5 de Málaga, Jesús Torres.

A continuación se han abordado las disposiciones testamentarias sobre partición, prestando atención a la partición por el testador, las normas particionales y el contador-partidor. De este asunto se ha encargado el catedrático de Derecho Civil Ángel Luis Rebolledo, cuya ponencia ha estada presentada por Inmaculada Marín, vocal de la Delegación de la AEAFA en Málaga, y moderada por la magistrada Gloria Muñoz.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo