PwC Tax & Legal selecciona los cinco proyectos que van revolucionar la aplicación de la tecnología en el asesoramiento legal y fiscal

Publicado el martes, 15 junio 2021

Xperiencia Virtual, Zapiens.ai, Reclamaclick, Atalaya y My Legal Einstein, las cinco startups seleccionadas por PwC Tax & Legal y Microsoft para su aceleradora de soluciones tecnológicas aplicadas a los ámbitos fiscal y legal.

PwC Tax & Legal Tech Springboard

PwC Tax & Legal, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC, acaba de seleccionar a los cinco proyectos que van a formar parte de su aceleradora de startups  Tax & Legal Tech Springboard, que recientemente ha puesto en marcha en España junto con el soporte de Microsoft. Las startups elegidas incluyen iniciativas innovadoras para aplicar las nuevas tecnologías emergentes en la prestación de servicios para los departamentos legales y fiscales de las empresas y que van desde el asesoramiento a través de la Realidad Aumentada, sistemas de gestión de conocimiento a partir de la IA y el Machine Learning; plataformas para la gestión de reclamaciones masivas, herramientas de revisión de contratos y de gestión de fondos de capital riesgo y de estructuras de family office.

Las cinco startups han sido seleccionadas por un comité de expertos formado por profesionales de PwC Tax & Legal y de Microsoft a partir de diversos criterios, entre los que destacan el nivel de innovación -las startups han de suponer una diferencia apreciable frente a las ya existentes en el mercado-, y su potencial de negocio -valorándose aspectos asociados a la evolución y los proyectos de las startups, así como la experiencia y competencias de su equipo-. Los proyectos seleccionados son:

  • Asesoramiento a través de Realidad Virtual Aumentada (Startup Xperiencia Virtual). Esta empresa de soluciones de realidad virtual aumentada y mixta (extendidas), trabaja ya en diversos sectores como el retail, la banca, la industria 4.0 o el deporte y presenta una plataforma de asesoramiento legal inmersiva, interactiva y descentralizada mediante la realidad virtual.
  • Gestión de conocimiento e IA (Startup Zapiens.ai). Un sistema de gestión de conocimiento en la nube, basado en la Inteligencia Artificial y el Machine Learning con el que se hace accesible todo el conocimiento de los especialistas de una organización desde un mismo lugar. Su chatbot, Zap, aprende y responde actualizando a los usuarios a través de preguntas o micro entrenamiento
  • Reclamaciones masivas (Startup Reclamaclick). Una plataforma colaborativa que rentabiliza las reclamaciones masivas de cualquier cuantía. A través de la trazabilidad de todo el proceso de reclamación e interacciones, realiza análisis predictivos. La solución integra al cliente dentro del proceso y permite la selección, contratación y monitorización de los servicios legales prestados a empresas de distinto tamaño.
  • Digitalización para la gestión de activos (Startup Atalaya). Atalaya se presenta como una solución tecnológica cuya misión es la de orquestar, a través de un software independiente y con desarrollo propio de un suite completo de funcionalidades, la estructura de inversión y patrimonial por medio de la tecnología y a partir de los datos. La solución ayudará a las firmas de Private Equity y Family Office en la gestión de activos, otorgándoles trazabilidad y visibilidad en sus inversiones, con el objetivo de tomar decisiones de manera ágil.
  • Revisión y gestión de contratos (Startup My Legal Einstein). Su tecnología, basada en una herramienta de gestión y revisión de contratos, reduce el tiempo de evaluación, registro, análisis y revisión en un 80%. Además, permite gestionar y comparar los contratos en diversos idiomas como el inglés, alemán, francés, italiano y español.

Una vez seleccionadas, las startups recibirán el apoyo de PwC Tax & Legal y de Microsoft en distintos aspectos (técnico, comercial y financiero; modelo de negocio; y validación o cocreación de las soluciones), así como en el acceso a inversores, recursos formativos y clientes de PwC y/o Microsoft, entre otras cuestiones.

 Para Joaquín Latorre, socio responsable de PwC Tax & Legal, “el ámbito tecnológico del mundo jurídico y fiscal es un mundo por explorar. PwC Tax & Legal quiere ser de los primeros y abrir camino a través de una amplia variedad de soluciones innovadoras aplicables a clientes y al mercado”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo