El GAJ Jaén entrega sus Medallas a José María Segura, Julián del Moral y Alfonso Montiel

Publicado el lunes, 21 junio 2021

GAJ Jaén entrega sus Medallas a José María Segura, Julián del Moral y Alfonso Montiel

El Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Jaén (GAJ Jaén) ha realizado la imposición de las Medallas al Reconocimiento de Méritos a los letrados José María Segura Egea, Julián del Moral Céspedes y Alfonso Montiel Colomo. Se trata de tres abogados que han ocupado anteriormente la presidencia del GAJ Jaén y que han visto reconocidos su entrega y dedicación al colectivo de abogados jóvenes.

El evento, celebrado en el salón de actos del Colegio de Abogados de Jaén, ha contado con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido; la presidenta de la Confederación de Abogados Jóvenes de España, Maia Román; la presidenta de la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados, Paloma Mendonza; y el presidente del GAJ Jaén, Juan Sebastián Morales, entre otras muchas autoridades jurídicas de la provincia.

En su intervención, Javier Pulido ha aplaudido la iniciativa del GAJ Jaén y ha puesto el foco en la gran vocación de servicio que representan los tres abogados condecorados. “Los tres, después de pertenecer al GAJ, han sido miembros de Juntas de Gobierno del Colegio, lo que demuestra su gran dedicación a la profesión y su vocación de servicio en defensa de la Abogacía y de sus compañeros. Me siento muy orgulloso de ser vuestro decano”, ha reseñado.

Por su parte el presidente del GAJ Jaén, Juan Sebastián Morales, ha explicado que el 30ª Aniversario del Grupo “es el momento adecuado para echar la vista atrás y agradecer a estos tres compañeros que han hecho que el Grupo sea hoy un proyecto completamente consolidado”. Además, Morales ha manifestado que “la Junta Directiva actual nos sentimos depositarios de una historia, un legado, un pasado de un colectivo muy importante, el colectivo de los abogados jóvenes de la provincia de Jaén. Nuestro deber no es solo preservar ese legado sino que debemos engrandecerlo para que las futuras generaciones reciban el mejor GAJ Jaén posible”.

La presidenta de la Confederación de Abogados Jóvenes de España, Maia Román, ha puesto de manifiesto que el GAJ Jaén, uno de los más antiguos de España, ha sido siempre pionero en muchas iniciativas a nivel nacional. “El Grupo de Jaén es el único Colegio de España que entrega estas Medallas de Reconocimiento. Me parece muy importante alabar la valía y la implicación de estos compañeros que han hecho un gran esfuerzo y dedicado mucho tiempo a sacar adelante el Grupo, además de su trabajo diario”, ha expresado.

Igualmente, la presidenta de la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados, Paloma Mendonza, se ha sumado a las felicitaciones a los tres abogados reconocidos. “La Medalla que hoy se les concede es más que merecida por su gran implicación con el colectivo de abogados jóvenes. En el Colegio de Jaén y en el GAJ Jaén deben de estar orgullosos de contar con estos tres abogados que han velado por los interesas de la Abogacía joven de una manera tan intensa”, ha resaltado. Mendoza también ha tenido unas palabras para el GAJ Jaén. “Han sido y son un ejemplo a seguir para el resto de Grupos de Abogados Jóvenes, por la calidad de las actividades que promueven tanto formativas como institucionales”, ha señalado.

Esta imposición de medallas ha sido uno de los actos centrales del programa de actividades por el 30 aniversario del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, que se está celebrando a lo largo del año 2021. Este programa ha incluido la celebración de numerosas actividades formativas, la creación deI I Premio de Relato Corto “Paco Rubio” o la reciente aprobación de los nuevos Estatutos del GAJ Jaén.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo