Baker McKenzie nombra a Cristina Rios y Manuel Alonso nuevos socios

Publicado el jueves, 1 julio 2021
Manuel Alonso y Cristina Rios

Manuel Alonso y Cristina Rios

Baker McKenzie, despacho de abogados líder global, ha nombrado a Cristina Rios y Manuel Alonso nuevos socios de Mercantil y Fiscal, respectivamente, tras una dilatada y exitosa carrera profesional en la firma en España, con efectos el día 1 de julio.

Cristina Rios, nueva socia del departamento Mercantil en Barcelona, está especializada en M&A y operaciones de capital riesgo tanto a nivel nacional como en operaciones cross border. Cristina se incorporó al despacho en 2017 y cuenta con más de 14 años de experiencia asesorando a empresas y fondos de private equity en diferentes sectores, destacando el farmacéutico, restauración y retail, estando asimismo reconocida en los principales directorios jurídicos como una de las abogadas más relevantes en el ámbito mercantil y M&A.

Cristina es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Máster en Derecho Internacional de los Negocios por ESADE y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde 2007.

Por su parte, Manuel Alonso ejercerá como socio del departamento Fiscal en Madrid y está especializado en las áreas de tributación internacional, reorganizaciones empresariales y tributación de personas físicas. Manuel asesora a clientes que operan principalmente en los sectores Sports & Entertainment y de IT y software, áreas en las que profundizó tras tener la oportunidad de trabajar en la oficina de Baker McKenzie de Palo Alto entre 2012 y 2013. Manuel se incorporó al despacho en el año 2005, donde ha desarrollado íntegramente su carrera durante más de 15 años. Manuel es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Tributación por el Centro de Estudios Financieros y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2005.

Rodrigo Ogea y Javier Menor, socios directores de Baker McKenzie en Madrid y Barcelona respectivamente declaran estar «encantados con el nombramiento de Cristina y Manuel como nuevos socios de Baker McKenzie en España, tras una trayectoria profesional particularmente brillante y exitosa y, especialmente, como reconocimiento al gran trabajo que han realizado desde que se incorporaron a nuestra firma. Cristina y Manuel encarnan nuestros mejores valores y sus nombramientos refuerzan la apuesta del despacho por el talento joven y el mercado español

Nuevos socios a nivel global

Baker McKenzie ha decidido promocionar a un total de 67 nuevos socios con efectos de 1 de julio.

Además, en el último año fiscal del despacho (que cubre de julio de 2020 a julio de 2021), otros 28 socios de otras firmas han decidido unirse a Baker McKenzie, fortaleciendo las ya sólidas capacidades que la firma tiene en áreas como M&A, Fiscal o Litigación y Arbitraje.

Milton Cheng, presidente de Baker McKenzie, declaró: «Enhorabuena a todos nuestros nuevos socios. Estoy muy contento de dar la bienvenida a los 95 nuevos socios a Baker McKenzie. La cifra es un fiel reflejo de nuestra exitosa estrategia de apoyar la carrera profesional de nuestra gente al mismo tiempo que reclutamos el mejor talento posible para unirse a nuestra Firma. También cabe destacar que nuestros nuevos socios proceden de oficinas de todo el mundo, lo que subraya nuestro compromiso inquebrantable de ser una firma verdaderamente global tanto en nuestra perspectiva como en nuestra presencia.

«Nuestras promociones han sido cuidadosamente analizadas para garantizar que nuestros clientes reciban el mejor servicio posible y que sigamos siendo una Firma con experiencia local en todo el mundo. Deseo a nuestros nuevos socios todo lo mejor en su futura carrera con Baker McKenzie.»

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo