DLA Piper y Hogan Lovells asesoran a NH Hotel Group y LaSalle Investment Management en la operación de sale & leaseback del hotel Calderón de Barcelona

Publicado el jueves, 8 julio 2021

NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón

Los equipos de Real Estate de DLA Piper y Hogan Lovells, liderados por Orson Alcocer y Emilio Gómez, respectivamente, han asesorado a NH Hotel Group y LaSalle Investment Management en la operación de sale & leaseback de su hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón por valor de 125,5 millones de euros.

La operación firmada por NH Hotel Group y LaSalle Investment Management ha consistido en la compraventa del hotel y su arrendamiento simultáneo por 20 años con la opción de ejercitar dos prórrogas adicionales de 20 años.

El equipo multidisciplinar de Hogan Lovells que ha asesorado a LaSalle Investment Management en la adquisición del hotel y en la estructuración fiscal de la operación ha estado compuesto por Emilio Gómez, Carlos Gil y Marta Santos del Departamento de Real Estate, y por Javier Gazulla, Alejandro Moscoso, Priscila Méndez del Departamento Fiscal, han formado el equipo de asesoramiento.

Por su parte, el equipo de DLA Piper que ha asesorado a NH Hotel Group ha estado compuesto por Orson Alcocer, Ángel Maestro, Luis Durbán y Julia Fernández del Departamento de Real Estate, y Francisco Perales y Alejandro Márquez del Departamento Urbanístico.

Situado en la Rambla de Cataluña, el NH Collection Gran Hotel Calderón es uno de los hoteles más representativos de la ciudad. Tiene categoría de 5 estrellas y dispone de 255 habitaciones repartidas en once plantas, más una piscina en la terraza, que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de toda la Ciudad Condal.

Para Orson Alcocer de DLA Piper “Estamos muy orgullosos de haber participado en una operación histórica como es ésta, y ha sido muy enriquecedor tener del otro lado a los compañeros de Hogan Lovells.”

Por su parte, Emilio Gómez de Hogan Lovells, comenta: “Estamos encantados de que LaSalle Investment Managers nos haya elegido para asesorarles en su primera inversión hotelera en España. Nuestra experiencia en el sector nos ha permitido identificar y asesorar en los elementos clave de la operación con un gran trabajo en equipo Real Estate y Tax de Hogan Lovells.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo