Los mutualistas de Mutualidad de la Abogacía valoran positivamente el apoyo y la gestión facilitados durante la pandemia

Publicado el jueves, 8 julio 2021
Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha publicado los datos de satisfacción de los 51.644 mutualistas encuestados que han recibido asistencia de la entidad en el primer semestre de 2021. Los usuarios han valorado con un 8,6 sobre 10 su satisfacción con la atención recibida, mientras que la media del sector asegurador se sitúa en un 7,73 (según el estudio realizado por STIGA).

La entidad ha obtenido un NPS de +30.2, frente al +12.4 de media del sector asegurador; los usuarios puntuaron con un 9 sobre 10 el trato con los gestores y con un 8,8 la facilidad con la que las consultas fueron resueltas. Actualmente, en España, los ramos de salud tienen de media de NPS de un +24,2, los de automóviles un +18 y los de hogar un +0.3 según los datos obtenidos por STIGA.

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, ha puesto en valor la ampliación de la asistencia al mutualista durante la pandemia y ha declarado que, “La labor diaria de todos los que formamos parte de Mutualidad de la Abogacía se enfoca en acompañar y dotar de las máximas garantías a nuestros mutualistas. Aunque siempre hay margen de mejora, nos congratula saber que estamos resolviendo los problemas de los abogados y abogadas que han precisado de nuestra ayuda, especialmente, en un período tan complicado e incierto”.

La cobertura total al mutualista es uno de los objetivos del Plan Estratégico 2018-2022 de la entidad. Desde el inicio de la pandemia, Mutualidad de la Abogacía amplió su servicio de asistencia telemático con sistemas de soporte online y estableció diversos canales para asegurar la asistencia a todos los mutualistas, independientemente del medio que estos eligieran para realizar sus consultas. El servicio de gestión de Mutualidad de la Abogacía cuenta a su vez con la certificación ISO_2021 sin ninguna conformidad y con el reconocimiento especial a la excelencia en la gestión por parte de AENOR.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo