WFW asesora a Kenergy en su alianza con Reden Solar en España

Publicado el jueves, 8 julio 2021

porfolio fotovoltaico

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Kenergy Ventures BV (“Kenergy”) en el diseño y la firma de un acuerdo con Reden Development Spain S.L. (“Reden Solar”) para crear una joint venture con el fin de desarrollar conjuntamente proyectos fotovoltaicos en España. La transacción se firmó el 30 de junio de 2020.

La joint venture es el primer paso de una alianza a largo plazo para desarrollar proyectos de energías renovables en España. El acuerdo se ha firmado en un tiempo récord debido a que el 1 de julio se levantó la moratoria regulatoria sobre la capacidad de subestaciones y era urgente tener las estructuras acordadas para el desarrollo, la financiación y el depósito de avales.

Kenergy comenzó desarrollando proyectos de energía renovables para terceros y actualmente participa en los activos hasta su construcción. En total ha desarrollado y conectado más de 550MW. Actualmente tienen desarrollos en marcha en España (1.300MW) y en México (850MW). Tiene presencia internacional en España, Holanda y México.

Reden Solar es un productor independiente de energía renovable de origen fotovoltaico, que se concentra en el desarrollo, la construcción y la explotación de centrales fotovoltaicas en Francia y a escala internacional.

El equipo de Corporate de WFW Madrid que ha asesorado a Kenergy ha estado liderado por la directora de la oficina y socia María Pilar García Guijarro, apoyada por el asociado senior Javier Ruffín y el asociado Enrique Thomas de Carranza.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo