Fairgram, Conscendo y Rightbot soluciones premiadas en el hackathon DIGIRIGHTS

Publicado el martes, 13 julio 2021
Jurado del Hackathon DIGIRIGHTS

Jurado del Hackathon DIGIRIGHTS

Desde el viernes 9 al domingo 11 un total de siete equipos han competido para encontrar la mejor solución a los retos propuestos por los organizadores relacionados con la mejora del conocimiento y ejercicio de los derechos digitales por parte de los ciudadanos:  la University of GreenwichLETS LAB, la Innovation in Law Studies Alliance (ILSA) y el Instituto de Innovación Legal.

El jurado compuesto por figuras destacadas  en los ámbitos de la innovación y la LegalTech (Ghislaine Boddington, Jim Chiang, Tomer Libal, Juan Carlos Luna, Ebru Metin, Dory Reiling, Jordi Rivera y Karol Valencia) tuvo la oportunidad de escuchar las presentaciones de los distintos equipos y seleccionó las tres aplicaciones  que mejor han respondido a los criterios de originalidad, innovación, relevancia, sostenibilidad e impacto.

El primer premio, de 1000 libras fue entregado por Ahmad Haj Mosa en nombre de su empresa, PwC al equipo responsable de la solución Fairgram. El segundo premio, de 700 libras,  patrocinado por LETS Lab (University of Greenwich), fue entregado por Dr Argyro Karanasiou, LETS Lab Directora, al equipo responsable de la solución Conscendo. Finalmente, el tercero, de 400 libras, patrocinado por ROKH fue entregado por su socio director Filippo Maria Andreani a los responsables de Rightbot.

Las tres soluciones comparten la preocupación por apoyar al ciudadano en el ejercicio efectivo de su derecho a la protección de sus datos personas con diferentes propuestas para ello. En el caso de Fairgram se propone la explotación del potencial de las infografías para comunicar de forma más comprensible al ciudadano los términos y condiciones. En el caso de Conscendo, se trata de una plataforma que permita la gestión de la identidad desde una única plataforma garantizando una gestión más controlada de los datos personales y finalmente Rightbot, es un chatbot cuyo objetivo es solucionar dudas en relación con la protección de datos y la ciberseguridad.

El equipo de Fairgram lo conforman: Carlo Maria Guiotto, Cosetta            Masi, Jader Francia, Marco Alagna, Romina Sanja. El equipo de Conscendo lo conforman: EsraKilic, Harsh Vijay, Patel Siddhesh Dineshkumar             Panchal y Szabina B. Horvath. El equipo de Rightbot lo conforman Ana Zamora, Juan Carlos Ortega, Edison Ortiz, María Cecilia González Artega y Rolando Andrade.

DIGIRIGHTS tiene como objetivos, entre otros, facilitar la educación continua de los estudiantes y profesionales interesados en la LegalTech, ofreciendo una oportunidad de colaboración interdisciplinar. Como tal, esta iniciativa está destinada a estimular el desarrollo de la tecnología para promover el acceso a la Justicia, y ofrecerá a los participantes una oportunidad única para ampliar su red y trabajar junto con profesionales experimentados de diferentes campos, así como para mejorar sus habilidades de empleabilidad y su currículum.

Este hackathon ha contado con el apoyo de entre otras organizaciones como el Consejo General de la Abogacía Española, la Agencia Española de Protección de Datos, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Colegio de abogados de Málaga, Universidad Católica de Cuenca, Universidad Tecmilenio, Cognitiv+, Diez y Romero Abogados, Swiss LegalTech Association, European Technology Chamber, The Smart Lawyers, Lawit Group, PredictaBill, Legálitas, Access Info y Global LegalTech Consortium. Asimismo han ofrecido su apoyo como media partners los siguientes medios: Law&Trends, Eventos Jurídicos, Latin Counsel, Idealex.press, Foro Jurídico, Iberian Lawyer, El Jurista, Law Sites, Law Next, SCL, Lawgic Tec y ELSA.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo