Latham & Watkins lidera el ranking de asesores legales de operaciones de M&A en España en la primera mitad de 2021

Publicado el jueves, 15 julio 2021
Ignacio Gómez-Sancha

Ignacio Gómez-Sancha

Latham & Watkins ha asesorado en operaciones en España por valor de 14.226 millones de euros en la primera mitad de 2021: un hito que ha situado a la firma en primera posición en la clasificación del servicio de inteligencia de mercado Mergermarket para el periodo.

Durante este primer semestre, la firma ha asesorado en la primera combinación de una empresa española con una SPAC (Special Purpose Acquisition Company): Wallbox, que, tras su combinación con Kensigton Capital Acquisition Corp II, cotizará en la Bolsa de Nueva York con una valoración de 1.500 millones de dólares. Asimismo, el pasado mes de junio un equipo multidisciplinar de Latham acompañó a Platinum Equity LLC en la adquisición de Urbaser S.A. por 3.500 millones de euros. También cabe destacar su asesoramiento a Telefónica en la venta de una participación mayoritaria de su red de fibra óptica en Chile a KKR.

Otras operaciones del periodo comprenden el asesoramiento a Seaya, Cathay Innovation y Drake en la última ronda de financiación de Glovo –una serie ‘F’ con la que la compañía de delivery levantó 450 millones de euros–, el soporte a Demant A/S en la compra de Audifón, y el asesoramiento a la empresa italianaTeamSystem en la adquisición de las tecnológicas españolas Software Delsol, S.A. y MyExpenses S.L..

Además, los socios Ignacio Gómez-Sancha e Ignacio Pallarés ocupan respectivamente los puestos quinto y sexto del ranking de asesores legales en las operaciones de M&A del periodo, mientras que seis abogados de Latham encabezan la tabla de asesores en operaciones de capital riesgo: Ignacio Pallarés, José María Alonso, Fernando Colomina, Jordi Domínguez, José María Jiménez Laiglesia y Naiara Rodríguez-Escudero figuran en el Top 10 sectorial.

Ignacio Gómez-Sancha, socio director de la oficina de Latham & Watkins en Madrid, ha destacado que “nuestro desempeño récord en esta primera mitad del año, en que hemos sido la única firma que ha asesorado operaciones valoradas en más de 14.000 millones de euros en España, acredita por un lado la intensificación del deal flow en un periodo en que hemos empezado a dejar atrás por fin la incertidumbre derivada de la pandemia del COVID-19, y, por otro, la sofisticación cada vez mayor del mercado transaccional español. En su contexto, nos complace haber asesorado por ejemplo en el primer de-SPACing protagonizado por una empresa española o la mayor ronda de financiación a cargo de una tecnológica en nuestro país, y, en general, haber aportado valor a operaciones complejas y, a menudo, transfronterizas”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo