Los procuradores madrileños premian a la Justicia Gratuita y al Turno de Oficio

Publicado el viernes, 16 julio 2021

premio procuradores de Madrid

La Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), a propuesta de la Comisión de Justicia Gratuita y Turno de Oficio, ha celebrado un acto en su sede de Bárbara de Braganza, donde ha premiado a  la consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, con motivo de “la atención y colaboración que presta al ICPM, tanto a nivel de subvenciones como reconocimiento a las actuaciones de los profesionales designados de oficio justicia gratuita”, y por su “empeño y dedicación, en el periodo de pandemia, para atender puntualmente los pagos de justicia gratuita y el convenio de turno de oficio, así como por el desarrollo de aplicaciones para facilitar a los procuradores la prestación del servicio.”

Ha recogido el premio, de manos de Gabriel M.ª de Diego decano de los procuradores madrileños, Enrique López -Consejero de Presidencia de Justicia y Víctimas-, quien ha afirmado “que los procuradores son una pieza esencial de los sistemas de asistencia y defensa jurídica gratuita. Junto a los abogados, con el esfuerzo financiero de la Comunidad de Madrid, son básicos para garantizar el derecho a la defensa, que es una garantía constitucional, así como servicios de asistencia que son una necesidad social”.  López en su intervención ha subrayado el “ejemplo modélico” de colaboración público-privada que constituyen la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio en la región.

En el mismo acto se ha distinguido, además, a los procuradores José Carlos Romero García (a título póstumo) y María de la Paloma Villamana Herrera, “en reconocimiento a su encomiable labor y buen hacer profesional en la llevanza de innumerables asuntos de justicia gratuita y turno de oficio, desde hace varios años”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo