El Consejo General del Notariado y la Universidad del País Vasco organizan “Seguridad jurídica y digitalización”

Publicado el martes, 20 julio 2021

digitalización

El donostiarra Palacio de Miramar acogerá del 21 al 23 de julio el seminario Seguridad Jurídica y Digitalización. Este foro, organizado por el Consejo General del Notariado y la Universidad del País Vasco, se enmarca dentro del programa de Cursos de Verano de la institución académica y estará dirigido por el notario Segismundo Álvarez Royo-Villanova.

Catedráticos (procedentes de la Universidad del País Vasco y la Complutense) e investigadores (CSIC); representantes institucionales (Gobierno Vasco, dirección general de Industria y de la PYME, ministerio de Justicia, RED.es) y del tercer sector (Fundación ONCE y CERMI) y empresarios (CEOE, Jóvenes Empresarios)  abordarán a lo largo de conferencias y mesas redondas aspectos como la digitalización en la agenda de España para el siglo XXI; la digitalización de sociedades en el España; la incorporación por parte de los Estados Miembros de la directiva comunitaria de digitalización de sociedades; la digitalización del sector empresarial español; reflexiones sobre el futuro digital de la sociedad; digitalización y discapacidad o la digitalización del Notariado español.

Asimismo, participarán el presidente y la vicepresidenta del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) -presidentes, a su vez de los Notariados alemán e italiano-; y los presidentes de los Notariados alemán y español

Este Curso pretende ofrecer una visión completa y de conjunto del proceso de digitalización y su incidencia tanto en la seguridad jurídica como en la forma de prestarla por parte del Notariado. El enfoque multidisciplinar -desde la discapacidad al mundo de la empresa- permitirá, asimismo, reflexionar sobre cómo la digitalización está transformando la organización social, y las relaciones entre ciudadanos e instituciones.

Más información https://www.uik.eus/es/seguridad-juridica-y-digitalizacion

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo