Bird & Bird se convierte en nuevo partner jurídico de la Asociación Española de Fintech e Insurtech

Publicado el viernes, 23 julio 2021

Asociación Española de Fintech e Insurtech  AEFI

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y Bird & Bird, firma internacional de referencia en el asesoramiento jurídico en regulación financiera, seguros y venture capital, han firmado un acuerdo de colaboración por el que el despacho se convierte en uno de los partners jurídicos de la asociación, con la misión de prestar servicios de asesoramiento y realizar labores de colaboración para fortalecer el ecosistema Fintech e Insurtech en nuestro país.

Bird & Bird, despacho especializado en innovación y disrupción tecnológica, cuenta con un amplio recorrido acompañando a las empresas en sus procesos de digitalización, así como asesorando en la aplicación de la regulación a cualquier uso de la tecnología. El equipo, integrado por especialistas en innovación financiera, regulación, seguros e insurtech, privacidad, protección de datos y Venture Capital, cuenta con años de expertise en el ecosistema Fintech e Insurtech y colaborará con la asociación para poder seguir trabajando de manera conjunta en el desarrollo de iniciativas que mejoren el sector.

Con dicho acuerdo, la asociación incorpora a uno de los despachos líderes en Fintech e Insurtech en España como partner jurídico de la AEFI, lo que permitirá seguir defendiendo los intereses comunes de las empresas Fintech e Insurtech así como unificar las fortalezas de ambas organizaciones en tecnología y servicios financieros (blockchain, criptomonedas, insurtech, crowdfunding, servicios de pago, open data, APIs, plataformas de “new lending”, etc.).

Por su parte, Virginia Martínez, socia de Seguros del despacho, señala que “en Bird & Bird apostamos por la innovación y la tecnología. Ser partners jurídicos de la AEFI tiene mucho sentido para nosotros, ya que sus objetivos están muy alineados con la especialización de la firma en las áreas de Fintech e Insurtech y con la estrategia de la firma en España. Creemos que va a ser una relación muy enriquecedora en ambos sentidos”.

Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), señala que “estamos muy satisfechos de sumar como partners jurídicos a una firma de referencia como Bird & Bird, especialmente en el ámbito de la innovación y disrupción tecnológica. Fruto de esta alianza esperamos seguir mejorando el servicio que ofrecemos a nuestros asociados y multiplicar fuerzas para generar sinergias que sigan fomentando la innovación financiera en nuestro país, con el empeño de situar a España a la vanguardia de la innovación financiera”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo