José Amador Berbel Navarro reafirma su cargo como presidente del Grupo de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Granada

Publicado el viernes, 23 julio 2021
Grupo de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Granada

Grupo de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Granada

La renovación conjunta llevado a cabo por el Colegio de Abogados de Granada en aquellas agrupaciones cuyo mandato había expirado, sin poder celebrarse elecciones en su momento a causa de la pandemia, también ha incluido al Grupo Especializado de Derecho Deportivo.

Igual que en las otras 12 formaciones sometidas al proceso, solo se presentó una única candidatura, la encabezada por José Amador Berbel Navarro, que revalida su puesto como presidente de la Junta Directiva. La agrupación queda así conformada por profesionales especializados en Derecho Deportivo de Granada que se dedican “en cuerpo y alma” a esta rama jurídica, según explica Berbel Navarro. Se trata de Francisco José Bueno Guerrero, que ejerce de vicepresidente; Ismael Mazuecos Morales, como secretario; Antonio Rojas Arquero, como tesorero-bibliotecario; y José Carlos Cano Sánchez, Marcos Galera López, Fernando Almendros García y Jesús García Arco, como vocales.

Para el nuevo mandato, el Grupo de Derecho Deportivo tiene como objetivo consolidar la agrupación dentro de la red formativa del Colegio y reforzar la colaboración con la Cátedra de Derecho del Deporte de la Universidad de Granada, así como con otras agrupaciones especializadas, para la organización de jornadas, seminarios y actividades de capacitación sobre materias de interés para los abogados dedicados a este sector jurídico.

Aparte de estas metas específicas, el Grupo de Derecho Deportivo también cuenta entre sus fines estatutarios con el estudio y búsqueda de soluciones a los problemas profesionales específicos de los abogados en este campo del Derecho; dar a conocer a los letrados las novedades legislativas y jurisprudenciales que se produzcan; el estudio de la legislación y jurisprudencia local, autonómica, estatal, europea e internacional relativa a este ámbito jurídico, promoviendo la difusión y publicidad de cuantos estudios o actividades realice el grupo; el fomento de la participación de sus miembros en la vida colegial; la colaboración con los órganos de gobierno del Colegio de Abogados y participación en la vida corporativa; el mantenimiento de contactos con grupos o secciones de Derecho del Deporte, así como con otras instituciones que tengan objetivos similares, para el desarrollo de sus actividades; la participación en la ordenación de las relaciones profesionales con la Administración y con los usuarios de los servicios profesionales; y la colaboración en la elaboración del fondo editorial en el seno de la Biblioteca del Colegio.

El Grupo de Derecho Deportivo forma parte de la red formativa de la Abogacía granadina, integrada por otras 24 agrupaciones especializadas en diferentes ramas jurídicas tras la incorporación en 2021 de los nuevos Grupos de Sucesiones y Donaciones, Propiedad Horizontal y Tauromaquia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo